18.9.15

¿Una radio que cuesta tanto como un smartphone?


Pues sí, la ORT7500 de Philips es uno de los últimos lanzamientos y, también, uno de los modelos de radio más modernos que te puedes encontrar en el mercado. Con un precio que ronda los 200 euros (229 precio oficial) supera incluso a muchos de los smartphones del mercado. Pero ¿qué tiene este receptor en especial?

En primer lugar, con un estilo moderno y un toque un tanto vintage, este receptor de Philips capta enseguida las miradas. Tiene un aspecto en donde, a simple vista, es fácil que dudemos en si se trata de un sistema Wi-Fi o de un aparato antiguo, pero bajo su forma limpia y clásica se esconde la más avanzada tecnología.




El Philips ORT7500 puede funcionar como una rádio FM convencional. Pero claro, los 200 € que vale el aparato es por algo. Además de poseer sintonización digital, reloj, y función de memoria para grabación de emisoras, también incluye un receptor de radio digital DAB+, que es, principalmente, la tecnología que se lleva buena parte de su coste. También incluye Bluetooth, lo que permite que podamos enviar la señal de radio a los dispositivos que queramos, pudiendo utilizar la radio como un auténtico "router" posibilitando recibir señal DAB en aquellos dispositivos que carezcan de ella, y así permitirnos escuchar radio digital en toda la casa con un único receptor.

| Redacción: Radio Ibérica

4 comentarios :

  1. Creo que solamente es un aparato más, que aprovecha el diseño vintage para vender. Al final, no deja de ser una carcasa de plasticucho más o menos acertada, y electrónica dentro.

    Dudo mucho que sea capaz de aguantar 50 o más años como las de "transistores".

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo este aparato de radio ayer Domingo en El Corte Inglés y me impresiono, los acabados son Premium y vale lo que cuesta, todo metal de calidad, muy buenos acabados, el exterior es de color rojo intenso y brillante, me recuerda a el rojo de los coches Ferrari, además pesa lo suyo, trasmite solidez y calidad, a mí me ha gustado mucho, el diseño es atemporal y clásico, yo si que la compraría, solo me ha faltado ponerla en marcha para escuchar su sonido, pero me imagino que será buena viniendo de Philips, de todos modos solo por diseño Vintage y calidad ya vale la pena y aunque se pueda estropear te vale como adorno, además tiene el sistema de sintonización del futuro DAB+ que se empezará a popularizar en unos años antes del apagón analógico, así que este equipo de radio tiene futuro para largo, yo le daría un sobresaliente en cuanto a calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por review Apolino. La estética de la radio es muy llamativa, supongo que el peso tendrá mucho que ver por el altavoz, que debe pesar bastante. El precio echa un poco para atras, eso sí.

      Eliminar
    2. El aparato es bellísimo

      Eliminar