Aviso importante

Atención:
Debido a que carezco de conexión a internet, y la que uso es muy limitada y esporádica, la mayoría de aplicaciones no están actualizadas. Por desgracia las donaciones para mantener el blog o las aplicaciones que gratuitamente ofrezco son ridículas, y como las conexiones a internet y los servicios de operador son muy caros, ello me impide aportar nuevas incorporaciones y actualizar las aplicaciones existentes.

29.8.17

Renomer para Windows: cambiar el nombre de archivos por lotes


Cuando tenemos la necesidad de cambiar varios nombres de archivos a la vez, normalmente suele ser una tarea muy pesada. Existen muchas aplicaciones para Windows que vienen a solucionar ese problema, pero ésta es una muy "de mi estilo", es decir: portable, con múltiples opciones y totalmente visual (con GUI).

Con Renomer el usuario puede:

- Sustituir parte del nombre de un archivo.
- Renombrar los archivos poniéndole números.
- Renombrar los archivos poniéndole un número a partir de uno determinado que le demos.
- Eliminar el nombre actual y sustituirlo por el que deseemos.
- Añadir un nombre al principio.
- Añadir un nombre o texto al final.
- Añadir la fecha en el nombre.
- Añadir cero a los diez primeros archivos (muy útil cuando queremos listar archivos ordenadamente).
- Renombrar con números y añadir lo que deseemos.
- Cambiar el nombre por la fecha.
- Cambiar el nombre por la fecha inversa (de esta manera, los archivos nos aparecerán ordenados por el año, cada vez que abramos la carpeta donde estén).
- Cambiar el nombre por la fecha y añadirle un número.
- Y, finalmente, cambiar el nombre por la fecha inverso, a partir de un número que queramos.




Debido a la cantidad de opciones, y para que no se superpongan unas a otras y nos acaben creando un caos, cada opción es independiente, es decir: la opción en donde tengamos visible el tab, es la opción que se aplicará.

Aunque a simple vista puede parecer que Renomer y Renomator se solapan, la realidad es que se complementan muy bien. Renomer trabaja con todos los archivos a la vez, automatizando completamente la tarea, mientras que Renomator nos permite ir modificando cada nombre de archivo uno a uno, dando más control para el caso en que necesitemos renombrarlos con detalles muy específicos pero con la comodidad de hacerlo todo ello centralizado en una única aplicación y en una simple ventana. Por ello, aunque ambas renombran archivos, no lo hacen de la misma forma y nos sirven para dos necesidades distintas.

Como he dicho Renomer es totalmente portable y freeware, y puedes descargarlo desde la sección de software.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario