Aviso importante

Atención:
Debido a que carezco de conexión a internet, y la que uso es muy limitada y esporádica, la mayoría de aplicaciones no están actualizadas. Por desgracia las donaciones para mantener el blog o las aplicaciones que gratuitamente ofrezco son ridículas, y como las conexiones a internet y los servicios de operador son muy caros, ello me impide aportar nuevas incorporaciones y actualizar las aplicaciones existentes.

27.1.18

Nueva versión 0.6 de AudioTrans (beta)


Seguimos en beta pero añadiendo nuevas funcionalidades a AudioTrans. En este caso era algo que me parecía muy interesante incorporar, aunque no es una función imprescindible, sí puede ayudarle a algunas personas en la transcripción de textos: se trata de la posibilidad de que el editor nos añada dinámicamente, al escribir, las mayúsculas. Es una nueva funcionalidad aún no muy pulida (insisto en lo de la fase Beta del programa) porque es enormemente complicado revisar todas las posibilidades que podemos tener al escribir un texto, y sus reglas ortográficas, para poner mayúsculas con el cuidado de no hacer el programa muy lento. Podría haber "cortado por lo sano" y hacer lo que hacen los editores de muchos teléfonos móviles: ponerle mayúsculas a todo lo que venga tras un punto, una interrogación, o un signo de exclamación, pero no me pareció adecuado y en este caso la "inteligencia" de este sistema implementado en el AudioTrans va un poco más allá.

No obstante a veces puede que no funcione totalmente bien, y se pueden dar casos en que ponga mayúsculas donde no debe (o viceversa), no obstante como normalmente tendremos que someter el texto escrito a una nueva corrección una vez transcrito desde audio, en algunas ocasiones éste es un fallo menor. Aún así, es una funcionalidad que por defecto vendrá desactivada, y que podemos desactivar en cualquier momento cuando queramos tras habérsela activado.

Quien desee esta nueva versión ya sabe que la tiene a su disposición en la sección de programas.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios:

  1. No es algo que me resulte de utilidad, porque a medida que transcribo ya tengo el hábito de capitalizar. De hecho hasta en el teléfono lo tengo desactivado.

    Pero será interesante para otros usuarios que les permita ganar algo de tiempo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, yo tampoco soy de capitalizar automáticamente, empecé a ponérselo como curiosidad, y ya que tenía el código, pues lo acabé metiendo. Considero, al igual que tú, que probablemente haya gente que le resulte de utilidad, por ejemplo en teclados de ordenadores portátiles, o teclados inalámbricos pequeños, donde hay que "retorcer" los dedos para poner en mayúsculas.

    Gracias a ti Guti.

    ResponderEliminar