Aviso importante

Atención:
Debido a que carezco de conexión a internet, y la que uso es muy limitada y esporádica, la mayoría de aplicaciones no están actualizadas. Por desgracia las donaciones para mantener el blog o las aplicaciones que gratuitamente ofrezco son ridículas, y como las conexiones a internet y los servicios de operador son muy caros, ello me impide aportar nuevas incorporaciones y actualizar las aplicaciones existentes.

21.2.18

Nueva versión 2.3 de Renomator


"Renomator" ya va siendo un programa bastante complicado y difícil de actualizar, pero aún así he "rizado el rizo" para añadirle más funciones que creía bastante necesarias. Así, en esta nueva versión 2.3 encontramos:

- Los nombres de archivo se podrán cambiar pulsando la tecla "intro". Me he dado cuenta que cuando tenemos muchos archivos en el listado, se llega a hacer tedioso hacer siempre click sobre el mismo botón.

- Automáticamente los nombres se pueden pasar a minúsculas. De esta manera, podremos ir convirtiendo el nombre a minúscula a medida que lo seleccionemos en el listado. No es una conversión absoluta, quiero decir que puede que algunos símbolos raros o letras no se conviertan, pero al menos es una ayuda.

- También se puede ahora quitar los espacios en blanco al nombre, automáticamente a medida que lo vamos seleccionando en el listado.





Además, a veces nos encontramos con la necesidad de cambiarle el nombre a muchos archivos con nombres largos que pueden, a la larga, crear conflictos si los metemos en carpetas y subcarpetas dentro de un disco duro. Así que le he añadido una pequeña ayuda para facilitarnos la tarea de "acortar" nombres sin perder el control (o sea: automatizar algo el proceso, pero manteniendo siempre nosotros el control sobre qué nombre queremos ponerle, que es la principal característica de Renomator frente a los renombradores "por lotes").

Por ejemplo, imaginémonos que tenemos como nombre:
"pepito garcia que VIVE en Granada capital.jpg"

Al hacer click sobre el mismo en el listado, el nombre se trasladará al campo de pre-edición (en verde), con lo cual podremos hacer doble click, seleccionando las partes que queramos (una, o varias si tenemos activado el check de "Varios") del nombre, por lo que podemos poner:
"pepitogranada.jpg".

Y todo ello, sin teclear nada.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario