Aviso importante

Atención:
Debido a que carezco de conexión a internet, y la que uso es muy limitada y esporádica, la mayoría de aplicaciones no están actualizadas. Por desgracia las donaciones para mantener el blog o las aplicaciones que gratuitamente ofrezco son ridículas, y como las conexiones a internet y los servicios de operador son muy caros, ello me impide aportar nuevas incorporaciones y actualizar las aplicaciones existentes.

6.2.18

Nueva versión de HTMLColors: 2.0


Sin descanso he seguido con HTMLColors, el caso es que quería mejorarle el listado de Pre-Selectores, para que cualquiera pudiera añadir sus propios degradados de colores favoritos. He pensado cómo enfocarlo, y aunque en un primer momento la incorporación de un archivo txt sería lo más fácil, por experiencia sé que la mayoría de usuarios son reticentes a editar directamente los archivos de configuración, de manera que lo he hecho todo visual. Así, ahora tenemos la posibilidad de añadir nuestro propio color (con código hexadecimal y su nombre) en el listado.

El procedimiento es sencillo (y en la imagen veis un ejemplo): escribimos el nombre, seguido de un guión "-" y, a continuación, sin espacios, el código hexadecimal. El nombre del color puede contener espacios, símbolos raros o lo que se quiera, lo único que tiene que tener es la parte final con el código hexadecimal, que es lo que lee el programa. Si incluimos un código erróneo, obviamente confundiremos al programa y no funcionará.




A continuación, una vez escrito el color, pulsamos el botón "Añadir color", y se incorporará al listado, y automáticamente quedará guardado en el mismo.

Además, ahora podemos quitar colores del listado eligiendo el color y pulsando el botón "Quitar color", tras lo cual lo guardaremos (para evitar que alguien se confunda, éste botón no guarda el listado automáticamente, así tenemos verificación de dos pasos) pulsando sobre el botón de la "G" mayúsculas (en la parte superior).

Obviamente, si guardamos colores, también querremos ordenarlos, y para eso están los botones de "<", ">", etc. Estos botones permiten mover los colores hacia arriba y hacia abajo en el listado. Tras haberlos ordenado como queremos, pulsaremos el botón "G" de nuevo ("Guardar") para conservarlos.

Un único color no se puede eliminar: el genérico (que es el primero), porque es el que incluye toda la gama de colores, y con él podemos obtener muchos colores más, de manera que aunque todos se puedan eliminar, éste no.

Asimismo, si nos confundimos y eliminamos colores por defecto que necesitamos o que queremos volver a usar, solamente tendremos que borrar el archivo "htmlcolors.ini" del directorio donde tengamos el programa, y arrancar de nuevo el programa. Se nos generará un archivo nuevo con todos los colores por defecto de la aplicación.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

1 comentario: