13.12.15

Los marines de los Estados Unidos eligen un modelo de Fiat como su próximo vehículo anfibio


BAE Systems, que es la empresa que desarrollará el nuevo modelo anfibio para el cuerpo de Marines de Estados Unidos, ha elegido el vehículo anfibio de Iveco Defence Vehicles (del Grupo Fiat, ahora Grupo CNH Industrial bajo el paraguas de FCA -Fiat Chrysler Automobiles-) para el desarrollo del programa ACV 1.1, un modelo de combate anfibio (que es lo que significan las siglas ACV, en inglés) que irá destinado al Cuerpo de Marines.

Fiat lo que ha realizado es la plataforma de un vehículo blindado denominado Super AV, que luego ofrece a los interesados (ejércitos de todo el mundo con el suficiente dinero) para que sobre ella trabajen y la desarrollen a medida. En este caso la solución de BAE Systems con su ACV 1.1 es un vehículo 8x8 con capacidad anfibia, esto incluye la capacidad de operar en mar abierto, y que cuenta con un motor de 6 cilindros cuya potencia es de 700 CV (significativamente mayor que la ofrecida por los actuales modelos anfibios de asalto). Además, ofrece una movilidad todo-terreno, y está equipado con una estructura interna de asientos suspendidos en donde puede transportar hasta 13 marines, así como tres personas en la tripulación.




El llamativo diseño de "casco de barco" o "uve" que ves en la imagen de cabecera, además de para navegabilidad forma parte del esfuerzo por realizar un vehículo capaz de resistir las explosiones de bombas y minas, ese diseño hace que la onda expansiva y la potencia de la explosión se desvíe hacia los flancos del vehículo, impidiendo o, al menos, minimizando los daños sobre su estructura y sobre los pasajeros, a lo que también contribuyen los asientos de tipo suspendido, que minimizan las lesiones por este tipo de explosiones. Por supuesto cuenta con protección blindada en su casco para la metralla, con puntos de anclaje en diferentes partes de la carrocería, y con hélices en la parte posterior para moverse en el mar.

Te preguntarás dónde tiene el parabrisas "o lo que sea" para que el conductor vea por dónde va... Pues en la parte superior. Lo que ves es la línea de flotación. Aunque según cada compañía que lo desarrolle, se le puede incluir elementos de control y guerra electrónica, como diferentes cámaras, radares y sensores. También se le puede incorporar una torreta, lo que lo convierte en algo parecido a un tanque, o utilizarlo como plataforma o enlace de telecomunicaciones, tan importante en los conflictos modernos.


| Redacción: Radio Ibérica

No hay comentarios :

Publicar un comentario