21.12.15

¿Y si regalamos una radio?


Admito que el AE2600 no es uno de los receptores de radio más barato del mercado. Con un precio que ronda los 50 € es significativamente más cara que otros radioreceptores del montón. Pero en este modelo lo que se paga no es solo la tecnología, sino el diseño tan diferenciador, moderno y futurista de este aparato.

El Philips AE2600 (técnicamente AE2600B) es una radio digital, pero a pesar de lo que su precio nos pudiera sugerir, no, no es un receptor de banda DAB, sino un receptor de FM y AM que ofrece un sintonizador digital en un display también digital. Gracias a ello la radio tiene además función de reloj, lo que no está nada mal tratándose, en este caso, de un aparato de sobremesa.




Puede funcionar tanto a pilas (cuatro LR14 de 1,5 V., que nos recuerdan mucho a las enormes pilas de aquellos receptores de radio de sobremesa antiguos) -las LR14 son "las medio gordas", no son las pilas gordas y enormes que tanto se usaban antes en radiocasettes, sino su versión inmediatamente menor- como a corriente eléctrica de 220-240 V (mediante un cable incluido en el pack de venta).

En cuanto al display, es de cinco dígitos retroiluminado en blanco, dispone, además, de sintonización automática, 10 memorias de estaciones de radio (5 para FM y 5 para MW) y su sistema de sonido es monofónico (un solo altavoz), con una potencia más que destacable, de 1,2 W. Posee además salida para auriculares.


Uno de los aspectos negativos -por mencionar alguno, tampoco es que sea tan importante- es que el mando de sonido es el clásico de tipo rotatorio. Hubiera sido de agradecer que en un aparato tan futurista y con un diseño tan impactante Philips hubiera colocado unos pulsadores, en lugar del mando giratorio que es más refinado, pero menos sufrido (los mandos de sintonización sí son mediante pulsadores, no obstante).

El receptor Philips AE2600 pesa poco más de 500 gr. (0,6 kilos), mide de ancho 139 mm., de grosor 79 mm., y de alto 186 mm. Es un modelo de hermosa factura, con un diseño que luce mucho y llama la atención en seguida gracias a la limpieza de sus formas, y que sin duda puede ser un genial regalo para todas las personas que gusten de escuchar la radio en su casa, mientras hacen las tareas domésticas, o en el salón como complemento perfecto para el televisor.




| Redacción: Radio Ibérica

2 comentarios :

  1. Un diseño muy interesante aunque el asa fijo parece bastante aparatoso y poco práctico, personalmente me gusta le diseño pero hay algo en este aparato que me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad! y bendiciones para todos los amigos de este magnífico Blog.

    ResponderEliminar

El Imperio