6.5.16

Virtual Compass, una fantástica aplicación altamente recomendable


Cuando consulto alguno de los mapas de Google Maps, siempre hay algo que hecho en falta: la brújula. Desde la última actualización, la brújula solamente está disponible en el modo App (para smartphones), pero no para ordenador, en el modo escritorio. Esto tiene parte de lógica, porque en el modo escritorio el norte siempre lo tendremos arriba, o sea: en la parte superior del monitor. De manera que la brújula no es tan necesaria, porque siempre sabrás dónde está el norte, mientras que en el smartphone, si te mueves, te puedes orientar por la brújula.

El problema radica en cuando usas ese mapa para orientarte, para realizar rutas o simplemente para encontrar algún camino. En este caso no solo tienes que saber dónde está el norte, sino la dirección en la rosa de los vientos de cada uno de los puntos en los que estés interesado.




Es cierto que se puede hacer "a ojo" o "de memoria", pero no deja de ser un engorro, de manera que cada vez sentía la necesidad de echar mano de una brújula. Pensé en programar una sencilla brújula por mí mismo, con un ejecutable portable ligero y fácil de utilizar, pero como ya me ha ocurrido en anteriores ocasiones, antes de perder tiempo con eso decidí buscar a ver si alguien había hecho ya algo parecido. Y en efecto, existe. No es lo que yo pensaba hacer, pero en cualquier caso está muy bien y me sirve. Su nombre es Virtual Compass, y aunque de momento está en fase beta, funciona realmente bien. Se trata de una aplicación con fines educativos en donde disponemos de una brújula digital que podemos mover en cualquier dirección y desplazar por la pantalla. Eso no es todo: además podremos cargar mapas en forma de imagen, algo enormemente útil si queremos conocer la ubicación de cualquier punto, simplemente realizando una captura desde Google Maps y llevándola a la brújula virtual.

La versión, tanto instalable como portable, la podéis descargar desde aquí. Puede que ahora no la necesitéis o no le encontréis el uso, pero es de ese tipo de aplicaciones que conviene siempre descargar y guardar para "por si acaso", porque si desaparece o la retiran de Internet luego la podremos echar en falta (no sería la primera vez).

Por cierto, que en esa misma página tienen otras interesantes aplicaciones, por ejemplo me ha gustado mucho el Reloj Anual con fases lunares incluidas, aunque por desgracia en este caso no tenemos la opción de obtenerlo portable. También disponen de un calculador de escalas de trenes y un mezclador de DJ, entre otras cosas. Como veis, todas ellas realmente muy interesantes.

| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario