23.6.16

Esto suena muy, muy raro


Lo que es tener el poder. Tienes acceso a todos, totalmente a todos los datos que los demás no poseen, o poseerán mucho más tarde que tú. Lo he visto claramente en estas elecciones, y seguro que a muchos de vosotros os resultará también muy curioso, y por eso he decidido compartirlo.

Como muchos sabéis, hará cosa de unos meses me cambié de nombre. Poco después lo notifiqué en el padrón municipal, y a las pocas semanas me enviaron la confirmación a casa, de manera que en la última tarjeta censal ya me llegaron los datos de dónde tenía que acudir a votar, con mi nombre ya actualizado.




Sin embargo, en la propaganda electoral que envían los partidos con sus papeletas, en todas aparecía mi antiguo nombre. Lo consideré comprensible y normal, seguramente no habían actualizado sus listados y lo harían en las próximas campañas electorales. Así, PSOE, Podemos, etc., me enviaron propaganda con mi antiguo nombre.

Pero he aquí la sorpresa que me llevé cuando al llegar esta mañana me encuentro en el buzón con más propaganda, del PP en este caso, y asombraos: ellos tenían mi nombre actualizado, y en su sobre ya figuraba el nuevo nombre. O sea, que actualizado sí lo tienen en el listado, pero al resto de partidos les pasan los datos obsoletos o, al menos, sin actualizar. Si ocurre con un nombre, supongo que ocurrirá también con direcciones que están obsoletas por cambios de domicilios, y un largo etcétera.


Quien ostenta el poder juega con ventaja y la aprovecha para sí (al menos, con algo más de ventaja que el resto), y son en estos pequeños detalles en donde vemos que el partido que gobierna intenta forzar las cosas a su favor, o tomar ventaja de su posición. Y me recuerda mucho a aquéllos ancianitos que, en la residencia donde vivían, sólo les llegaban -misteriosamente- papeletas del PP, y claro, acababan todos -o casi todos- votando a ese partido, si es que querían votar.

No quiero ir contra el PP, me dan igual los partidos políticos, pero aunque sea legal hacerlo (que no sé si lo es), no me parece lícito ni lógico. Me parece más bien jugar sucio, ¿no creéis?

| Redacción: Bianamaran.Duraderos.com

1 comentario :

  1. Tal vez sea que efectivamente PP tiene acceso a esos datos nuevos, y el resto no. Pero algo que no contemplas, es que tal vez ellos hayan puesto más interés en actualizarlos, y el resto hayan pasado.

    ResponderEliminar