13.9.17

Continental le da un impulso enorme a las bicicletas eléctricas


La apuesta por la movilidad eléctrica, lo vemos todos los días, es ya una realidad. Y Continental, uno de los fabricantes de componentes y equipamiento más innovadores del sector, no se queda atrás aportando soluciones. Lo último que han presentado son dos nuevos motores con una nueva tecnología de 48V, destinados a bicicletas eléctricas, lo que supone una unidad de propulsión revolucionaria, que incluye también el cambio automático. El sistema se ofrece en dos variantes: una versión 48V Revolution, y otra 48V Prime, el primero es el que posee la transmisión automática integrada, y es la primera vez que se ofrece algo así para bicicletas.

La tecnología, que se denomina 48V eBike, tiene como ventajas una disposición de sus componentes en la parte inferior del cuadro, lo que permite que el centro de gravedad sea bajo. Además, como componente OEM (a integrar por otros fabricantes de cuadros del sector), ofrece la ventaja de eliminar la penalización que supone la masa rotatoria de sistemas basados en concentrador, dando más libertad así a la hora del diseño, además de reducir el mantenimiento y facilitar el aprendizaje.




Ambos motores requieren de un sólo punto de anclaje al cuadro, y son compatibles entre sí, esto es: el mismo cuadro puede utilizarse para montar una variante (la Revolution) o la otra (la Prime), de esta forma se puede ofrecer el mismo cuadro a dos precios distintos, o el cliente puede elegir, después, cambiar a otro motor diferente.

En cuanto al sistema de cambio integrado del 48V Revolution, se basa en un engranaje 2 en 1, con un planetario variable continuo (CVP) que provee una desmultiplicación del 380%. El 48V Prime, por su parte, está destinado a bicis con cambio convencional (del fabricante que sea) a través de los clásicos piñones.


Estas dos innovaciones no es una tecnología para el futuro, sino que estará pronto en la calle, de hecho Continental comenzará a comercializarla ya, para que los modelos que la integren estén en las tiendas durante el año 2018. A la par, en Continental están reforzando sus servicios de asistencia y post-venta, para ofrecer todo el apoyo necesario a los montadores, talleres y usuarios finales.

| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario