4.1.16

Aquella colonia Vorago


Todos los que me seguís más o menos o leéis este blog de cuando en cuando, sabéis bastante bien mi afición por los anuncios de perfumes. Sin embargo mis gustos nunca han sido de perfumes caros, más bien al contrario, y siempre buscaba algún equilibrio entre calidad y precio. Uno de los que solía usar que mantenía bastante bien este equilibrio (no llegaba a parecer un perfume de insecticida como los Axe, y su precio era muy asequible) era Vorago. Hace tiempo que quería escribir sobre esta marca, pero aunque no os lo creáis no me acordaba del nombre. Sin embargo hoy por la mañana -misterios de la mente- de repente ¡flash!, me ha venido a la memoria.

Irónicamente perfumes tan infumables como Axe han pervivido, y sin embargo Vorago ya no, hace tiempo -bastante tiempo creo, porque hace muchos años que no lo veo por las estanterías- que ha sido descatalogado. La colonia -tenían una línea bastante rica de variantes Vorago- costaba creo recordar que unas 500 pesetas, puede que poco más. Mira por donde ahora lo venden ¡a casi 80 €! Es lo que suele pasar, como suele ocurrir también con los relojes: en cuanto un producto es apreciado o bien recordado, y quedan pocas unidades ya en el mercado, los precios suben como la espuma. Lógicamente quien se gaste esos 74 € en un frasco de colonia seguramente sea para coleccionar o guardar, y no para usar.




De Vorago tenía la colonia, el after shave, ¡e incluso llegué a tener el gel de baño! Un gel, por cierto, malísimo, porque su olor era muy fuerte y no se me ocurrió repetir la experiencia. Bueno, por tener tenía hasta un chulísimo frasquito -frasco de cristal, no como las muestras de ahora que es una lámina de papel pegada en un cartón-, con etiqueta y todo, de muestra, que no se dónde conseguí y que, por supuesto, -y por desgracia-, ya no conservo.

En los envases que he encontrado por Internet aparece Vorago como una marca propiedad de Myrurgia, sin embargo en los tiempos en los que yo la compraba creo recordar bastante bien que en el envase no aparecía Myrurgia por ningún lado, sino Sara Lee como fabricante (la misma compañia de los Ambi Pur). Así que no se si al final -o al principio- de su vida el perfume Vorago pasaría a manos de Myrurgia, o viceversa, pasaría a manos de Sara Lee. Y digo que lo recuerdo bastante bien porque sé que pensé: "Sara Lee, una multinacional norteamericana...", y me llevé bastante "chasco" con el Vorago.


Curiosamente el Vorago me gustaba mas la variante de after shave (con un olor muy atractivo, y fue uno de los after shave's que más pronto terminaba) que la variante colonia. Eso sí, era alcohol "puro", y ardía en la cara que no veas (por aquellas me afeitaba con cuchilla, además). Pero me gustaba.

¿Que si volvería a comprar Vorago si lo reeditasen? ¡Muy probablemente! Eso sí, sería bueno que de reeditarlo cambiasen aquél horrendo azulón de su línea de envases por un color más bonito, aunque el rojo oscuro de la caja me gustaba. Bah, era una colonia fantástica, hoy ya no hacen colonias así. Las colonias baratas de hoy dan náuseas (y además de verdad), y la mayoría vienen todas de China.



| Redacción: Bianamaran

No hay comentarios :

Publicar un comentario