21.3.16

Nixon Mission, el rival para el Casio WSD-F10


Nixon acaba de anunciar el Nixon Mission, su reloj "multipropósito" (o sea: de aventura) con características de protección más o menos a lo que podría ofrecer un G-Shock, y del estilo a lo que Casio intenta ofrecer con su reloj inteligente, el WSD-F10. Aunque en el caso de Nixon las características de protección las han resuelto de manera diferente que los de Casio, y han optado por un bisel con salientes más discretos, y atornillado a la caja (el bisel es realmente atornillado, de hecho se puede sustituir).

Nixon lo describe como "el primer smartwatch para los deportes de acción del mundo", debe ser que no han leído la actualidad relojera de estos últimos meses (o que directamente la han ignorado), porque Casio ya presentó el suyo en el CES a primeros de año.




Aunque el Nixon Mission, en lugar de a pescadores, ciclistas y paseantes de montaña como el de Casio, está orientado a surfistas y snowboarders, y para ello ofrece aplicaciones precargadas que alertan sobre cambios notables en la presión atmosférica (nada del otro mundo, por otra parte, ya sabéis que el de Casio también lleva algo así). También ofrece condiciones en tiempo real de las olas, con datos que provee Surfline, parecido a lo que ya ofreciesen el año pasado los de Rip Curl.

Sustentado con el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 SoC y la última especificación de Android OS, el Nixon Mission ofrece nada menos que 20 opciones de correas diferentes, así como 15 biseles intercambiables entre sí. Aún no salió a la venta, pero cuando salga se estima un precio que rondará los 400 $, con lo cual, si tiene éxito, el Casio WSD-F10 tendrá un duro rival ante él. Porque recordemos que Nixon está cada día más presente en muchos mercados del mundo entero (el español incluido).


Por cierto que, como suele ser habitual para no asustar a nadie, Nixon se ha reservado muy mucho el no desvelar, de momento, la autonomía del reloj. Lo que es indicativo seguramente de que su batería durará... pues lo que todos, o sea, un suspiro.

Nixon Mission, especificaciones:
- Resistente al agua hasta los 100 metros
- Caja: de resina con sistema Shock Resistant
- Cristal ultra resistente con tecnología Gorilla
- Bisel metálico (acero inoxidable quirúrgico 316L)


| Redacción: Bianamaran

1 comentario :

  1. Es que es lo que pasa cuando no innovas y desarrollas tecnología propia. Cualquier otro puede coger tu concepto, e integrar las piezas necesarias para hacerte la competencia.

    Les deseo mucha suerte a Nixon.

    ResponderEliminar