18.5.16

Lorus inicia la guerra: nuevos digitales de caja cuadrada


Lorus ya tenía algunos modelos digitales en catálogo, de hecho incluso ofrecía relojes de este tipo con cajas de acero a un precio muy competitivo. Pero no solían tener variantes old-school. Hasta ahora. Hace unas semanas presentó su colección de digitales para la temporada 2016, y en la cual vemos la introducción de un espectacular modelo digital con caja cuadrada y bisel de generosas dimensiones (al más puro estilo G-Shock, por cierto), con pulsadores sobredimensionados y un completísimo módulo, como no podía ser menos de una marca que -no lo olvidemos- es propiedad de Seiko, de manera que los módulos son manufactura Seiko.

El reloj (Lorus no ha ofrecido denominación oficial, de momento, al menos en la información que tengo no la encontré) posee temporizador, cronógrafo, alarma, señal horaria, nombre del día de la semana (en el antiguo formato de marcas) y calendario (con número del día del mes). En la parte central del frontal encontramos el segundero, y a un lado, etiquetado en un bonito cuadro con contraste, el pulsador de la iluminación, que los de Lorus denominan "Night Light".




El precio, como suele ser habitual en Lorus, seguramente será muy competitivo. No es un reloj para tirar cohetes, pero por fin vemos cómo poco a poco los fabricantes van lanzando versiones de digitales old-school, que tanto los echábamos de menos. Y Casio durmiéndose en los laureles dejando pasar el tren con sus ana-digi "premium". En fin.

| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com

6 comentarios :

  1. Lo encuentro demasiado moderno y difícil de leer con esos separadores, pero será una buena competencia a Casio.

    Ya decís, calidad y manufactura Seiko, a los precios de Lorus...

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos los relojes digitales Lorus, a mí esta marca Ochentera me gusta mucho, Lorus es una de mís favoritas en relojes de gama baja y media después de Casio, en el trepidante peliculón “Un día de furia” Michael Douglas llevaba un Lorus muy básico cuando pierde los nervios en el Burger:

    https://www.youtube.com/watch?v=nMzI5exHsEc

    Lorus y Pulsar ( Seiko ) hacen relojes digitales muy majos, los Pulsar son de mayor calidad y una alternativa seria para Casio mientras que Lorus tiene relojes más básico y con cristales Plexy, los que veo más comparables con los Casio Collection por diseños son los Citizen Q&Q

    Los Q&Q Digitales (muchos modelos son parecidos a los Casio): http://qq-watch.jp/eng/collection/digital.html


    Lorus y Pulsar son muy buenas marcas de relojes para personas que solo buscan relojes de calidad a precios asequibles, son competidores directos de Casio en el rango de precios bajos y medios, los Pulsar tienen prácticamente la misma calidad de acabados que los Seiko a precios más contenidos y vendrían a ser los Edifice de Casio, mientras que los Lorus y Q&Q serian los Collection y los Beside de Casio.

    ResponderEliminar
  3. He observado que los Nowley 8-6197-0-X tienen el mismo módulo que el que aparece en la primera foto redondo junto a los cuadrados.

    ResponderEliminar
  4. He observado que los Nowley 8-6197-0-X tienen el mismo módulo que el que aparece en la primera foto redondo junto a los cuadrados.

    ResponderEliminar
  5. Buena observación, Dasper. Seiko fabrica módulos para muchísimos montadores de digitales, el problema de Nowley es que no siempre monta sus módulos.

    No obstante -por el bien de Nowley- espero que esto signifique que también tendrán la variante cuadrada y (ojalá así sea) con caja de metal... por soñar que no quede. Gracias por el apunte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, ojalá, un digital con caja cuadrada de metal...
      Estoy empezando a mojarme.
      Siento la repetición del comentario, no domino esto todavia.

      Eliminar