6.8.16

Neuvo, la alternativa "molona" a los Casio F-91


En el año 2010 Neuvo Watches lanzaba unos interesantes modelos digitales, de estilo old-school y con clara inspiración retro. Además, lo hacía con muchas -y muy bonitas- opciones de acabados, y a un precio muy interesante tratándose de su construcción (ejem... gracias al origen chino de los mismos).

Inicialmente iban a ser 200 unidades de cada uno que se comercializarían a un precio de 45 $, pero hoy, seis años después, y por fortuna, todavía se pueden encontrar (y solo un poco más caros, 48 $). No se si es que su éxito fue tal que Neuvo decidió seguir con ellos ya en forma de producto habitual, o si inicialmente lo hicieron por probar y luego decidieron continuar ofreciéndolos. Sea como fuere, un aplauso por esta firma por ofrecernos algo que nadie tiene, una especie de F-91 con un módulo envuelto en una caja metálica.




Todos ellos poseen armis con cierre deployante, que aunque sé que tiene muchos adeptos, a mí personalmente no me gusta ese estilo. Aunque es bien cierto que inicialmente daban la opción de ponerles una correa de cuero (pagando un extra bastante destacable, por 72 $), aunque esta versión ya no está disponible para su venta. No obstante, quien prefiera armis de cuero o de resina no hay problema, puede conservar el de metal para recurrir a él en un futuro si lo desea.

El reloj se puede encontrar en negro, en bronce, en dorado y en plata, todos tienen el mismo precio independientemente del color del recubrimiento elegido (cosa curiosa, porque en Casio por ejemplo eso no pasa, y los dorados y cobrizos suelen tener precios mayores que las versiones plateadas), tiene cristal mineral, caja de acero, pulsadores de metal (excepto el de la iluminación, que es de plástico), y armis como he dicho de acero (laminado). Su módulo, ya lo he dicho, ofrece lo que nos ofrece un F-91, no es mucho pero es lo básico y de hecho es suficiente para el común de los mortales: iluminación, fecha, horario (con etiqueta para 24H, por cierto), alarma y señal horaria, además de cronógrafo. Le hecho en falta un segundo horario -por pedir...-, pero como reloj es bastante interesante.


El mayor defecto que le veo es el sistema de anclaje de la tapa trasera, con cuatro tornillos de cabeza plana que son los más proclives a dañarse, hubiera sido más acertado haberles puesto unos tornillos de tipo cruz como en Casio, aunque supongo que -tal vez- se les pueda sustituir. En cualquier caso, aunque mejorable, es uno de sus pocos defectos.

Por cierto, el acabado es muy bonito, cepillado y no espejado ni pulido, lo que le da un toque de reloj "avejentado" realmente llamativo, al igual que su pulsador para la iluminación, a color.

En resumen, estos Neuvo (Bk-1, Bz-1, Sl-1 o Gl-1 dependiendo de la versión) son una gran alternativa para quienes busquen ese digital que tanto echamos en falta. Cosas así son las que deberían tener en Casio, y no las milongas esas que a veces nos quieren colocar. A ver si en un futuro puedo irme por el de bronze.




| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

4 comentarios :

  1. No los conocía y tienen buena pinta. Lo que no me gusta es el botón de la luz de plástico. Que razón tendrá?

    Por lo que veo en el LCD no tiene señal horaria. O al menos no tiene etiqueta. Un fallo porque para mi en un digital es imprescindible.

    Por lo demás todo acero, cristal mineral y un buen precio. Es tentador.

    Siendo chino imagino que la pila máximo 2 años. En eso nada que ver con Casio.

    ResponderEliminar
  2. supongo Guti que la razón es informar de que ahí está la iluminación, habida cuenta de que las leyendas que informan de las diferentes funciones están grabadas en la tapa trasera y, como hace Casio en algunos Out Gear, a simple vista no se ven.

    Sí, tiene señal horaria, tiene una CH al lado de la alarma que supongo se referirá a eso ("chime").

    Es chino como casi todo, pero está diseñado en Canadá, por desgracia Neuvo no da mucha más información, ni siquiera la posibilidad de descargar el manual, pero exceptuando Casio y pocas más, estos fabricantes suelen hacer todos así, no se esfuerzan mucho en ofrecer información extra. De hecho las características del reloj las saqué de una tienda online (donde también ponían las medidas, que al final se me pasó poner pero vamos, no es demasiado importante).

    La pinta del reloj es estupenda, es una lástima no ver esto en Casio, con un módulo decente y completo como el que tenían los Marlin o los W-780, ¿qué les costaría hacer algo así?

    ResponderEliminar
  3. ah, no perdón, que CH es el chrono :D Pues me gusta que tenga etiqueta para el crono, fíjate. La señal horaria es la campanita al lado del icono de alarma.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, he vuelto a mirar las fotos, y en algunas, al lado del CH se ve la campanita del chime.

    ResponderEliminar