Cada artículo que está a la venta en la tienda online de Carrefour dispone de una sección destinada a que los clientes que lo han adquirido opinen y, de esta forma, darle más información al futuro comprador que se muestre interesado en adquirirlo.
Sobre el papel la idea es muy buena, y permite que se tenga una información más precisa de los artículos en la tienda de Carrefour, complementando de esta forma a la descripción "oficial" del producto en cuestión (que en un gran número de ocasiones, además, dan detalles erróneos e inexactos).
Sin muchas esperanzas decidí comentar allí los problemas de la bicicleta que les pedí (que llegó sin manual, sin tornillos, sin catadióptricos... En fin, un desastre, como os conté en otra ocasión) y, tras ponerles todos esos problemas con la intención de advertir a los potenciales compradores sobre lo que les podría ocurrir, ese comentario jamás fue publicado.
Como he dicho suponía que habría una férrea censura por parte de Carrefour para así no permitir este tipo de comentarios, y por desgracia mis temores se cumplieron a rajatabla. Supuse que sería así porque me extrañaba que casi ningún artículo tuviese opiniones ni comentarios de los clientes, algo muy raro tratándose de una tienda online de Carrefour, la cual debe tener miles de ventas diarias.
Es evidente que la sección de "comentarios y opiniones de los clientes" es solo una estrategia de ventas, una mentira para inspirar confianza a los visitantes y hacerles creer -erróneamente, claro- que si nadie ha opinado ni ha hecho comentarios negativos es que tanto el servicio de Carrefour como sus artículos son muy buenos. Por desgracia nada más lejos de la realidad.
Tener una tienda con una sección para opinar los clientes y luego no dejar que éstos opinen puede ser una estrategia que funcione a corto plazo, pero a la larga tarde o temprano les acabará pasando factura a todo este tipo de tiendas (porque Carrefour no es la única con políticas de índole fascista que suelen tener estos grandes almacenes) que intentan esconder su pésimo servicio con trucos de engaños. Porque podrán engañar a algunos clientes durante un tiempo, pero no a todos. Y luego quitarse esa fama de estafadores les va a costar un mundo. Claro que no les importará, porque venden de sobra, pero torres más altas han caído. Galerías Preciados, Continente o Champion, sin ir más lejos.
| Redacción: Radio Ibérica
En Carrefour son unos prestidigitadores, hacen magia, he llegado a ver paquetes de ahorro 3x2 – 2x1 más caros que si los compras sueltos que se suponen que salen peor de precio, ya solo me faltaba ver como hacen desaparecer los comentarios de texto, ya digo que son unos ilusionistas magníficos, Carrefour es todo un espectáculo, no me extraña nada todo lo que te ha pasado Nelbu.
ResponderEliminarEn Navidad no conviene hacer leña del árbol caído, así que lo dejaré con un comentario irónico “son unos auténticos artistas”
Comprar en una tienda de esas es tirar los dados, todavía más si encima decides arriesgarte y hacer tu compra por Internet. Por desgracia la mayoría de las ocasiones cuando tires los dados te saldrá el peor número posible.
ResponderEliminarPor qué será que cada vez que salgo de Carrefour me da la impresión de que he pagado de más. Todo lo contrario que cuando hago la compra en Alcampo o ahorra más. Incluso me voy más agusto de la compra en Hipercor. Al menos tengo claro que sus precios son los que son y compro en consecuencia. Carrefour es un engaño continuo. Deberían de coger el mismo camino que cogieron los Franceses desde Móstoles. Yo desde luego compro lo mínimo en este nido de estafadores gabachos.
ResponderEliminarYo tengo una amiga que la genio se puso a encargar los regalos de reyes para este año por el centro comercial porque quería ir de lista y si los compraba ahí le salían más baratos. Cuando se puso a pagarlos, ¡diez euros de gastos de envío! ¡Toma ya! Resultó que le salieron mas caros que si los hubiera comprado en la tienda del barrio.
ResponderEliminarTodas esas tiendas de los grandes almacenes tienen precios muy buenos porque muchas te ocultan el IVA, y hasta que llegue el momento de pagar y ya no puedas volverte atras no sabes los gastos de envío que vas a tener, en muy pocas te lo dicen. Luego ves el precio final en el carro de compra y no se parece en nada al que te ponían en la web. Son todos unos estafadores.
Y sí antes que alguien lo apunte. Sé que Alcampo también son Gabachos. Pero me sale más a cuenta el carro.
ResponderEliminarEse tipo de políticas son contraproducentes. Si tu opinión es mala, quizás yo opte por otro producto más caro que no tenga esos problemas. Aunque en tu caso fueran debidos a Carrefour.
ResponderEliminarMe gusta Amazon, si no rompes las normas, se publica todo lo que pongas, lo que da credibilidad, y hace que las opiniones sean valiosas. Por mi parte, un producto sin opiniones, si no lo he visto en real, no lo compro, y menos del precio de una bici.
Así que allá Carrefour, si quiere hacerlo así...
En efecto Guti. Amazon (y Ebay) te permiten conocer más de cerca con quién estás tratando, y normalmente los vendedores se cuidan muy mucho de prestarte un mal servicio por el riesgo que corren. Una vez me llegué a encontrar con uno que vendía en Ebay y tenía tienda propia en la web, y me pidió que comprase a través de su tienda y no a través de Ebay (por supuesto no lo hice).
ResponderEliminarUna bici, como acertadamente comentas, es una de esas cosas que mejor mirar tú mismo y comprarla tras haberla examinado (y probado) detenidamente, porque no es un producto barato, en general. Otra cuestión es que una bici de en torno a los 250 € te la vendan por 100 (como fue mi caso :D ), y entonces te arriesgas a que te ocurra eso. A mi no me importa (de hecho no necesito ni el manual, los pares de apriete me los sé de memoria), pero si publico estas cosas "contra Carrefour" lo hago pensando en el cliente que, confiado, les adquiere uno de estos productos y lo recibe en casa todo confiado creyendo que la bici le viene "así", y no, ni mucho menos. Peor aún, sin saber repararla -en mi caso los pares de apriete no venían correctamente, de hecho hasta los tornillos del desviador estaban flojos, que ya es delito...-, ponerla a punto y encima "robándote" los extras que trae (como catadióptricos, que para el par de euros que cuestan unos y un timbre, "manda huevos" que hasta eso se hayan quedado con ellos... ).
Así que: ¿pagas 300 euros por una bici así? Ni loco lo haga nadie, ni se le ocurra. Pero ¿pagas 100 y te arriesgas? Pues que cada cual lo valore. En mi caso decidí asumir el riesgo, pero le recuerdo a todo el que quiera intentarlo que las herramientas para poner a punto una bicicleta no son un par de destornilladores y una llave inglesa y está, algunas herramientas son caras y aparte están los conocimientos, si te viene una rueda descentrada y no sabes centrarla ¿qué haces? ¿Te vas a la tienda? ¿Y si tienes que estar dos días ajustando frenos?
Por eso, para comprar una bici lo mejor es ir a un sitio de confianza, es lo mejor. Pero vamos, que este post aunque hable de bicis es para todo, teniendo en cuenta cómo atienden en Carrefour, si alguien compra un televisor, un ordenador o cualquier artículo puede encontrarse con la misma "sorpresa". Así que cada cual decida qué riesgos asumir. Desde luego si el precio no lo compensa y mucho muchísimo, yo no correría riesgo alguno con esta gente. Porque luego se van a esconder y vas a pagar todo lo que ahorraste en dolores de cabeza.