Me han gustado mucho los nuevos modelos que acaban de llegar al mercado -se presentaron en el pasado Baselworld- de Cartier, los Cartier Drive, que evocan (o pretenden hacerlo) el mundo del motor pero, al contrario que muchas otras marcas, éstos lo hacen desde una óptica más clásica, más evocadora y, por qué no, también melancólica (o un tanto bohemia, al menos).
Me gusta especialmente la forma de sus cajas, siguen siendo en cierta manera un reloj redondo, pero tira hacia un cuadrado. Teniendo en cuenta que los relojes cuadrados solo me agradan en digital (no acabo de encontrarles el atractivo en un mecánico), y que las cajas redondas tampoco son especialmente santo de mi devoción, esta forma que es una especie de híbrido entre una y otra me encanta. También me encanta la forma y estética que han conseguido en las asas, muy elegantemente trabajadas, y que parten desde los laterales de la caja como si "abrazaran" la correa. Y otro detalle muy bonito es que la mencionada correa es estándar, sin rebordes o ángulos recortados, porque lo que se le puede incorporar nuestra correa preferida sin problemas.
De todos los que han lanzado, el modelo que más me gusta es el que incluye un subdial que va recorriendo en un disco el día (representado por el sol) y la noche (representada por la luna), y de fondo han elegido -a mi parecer- un acertadísimo degradado, pero en lugar de hacer un degradado suave desde un color oscuro a un claro, han dividido el disco en tonos grises con partes o secciones muy definidas entre sí. Me encanta. Aunque he de admitir que lo único que no me gusta de ese modelo son las agujas en azul. Unas agujas en negro hubieran sido perfectas.
Los Cartier Drive se pueden encontrar con dos calibres de manufactura, uno con horas, minutos, segundos en subdial y fecha (el 1904-PS MC automático con doble tambor de cuerda), y el otro con horas, minutos, segundos en subdial, GMT retrógrado, fecha e indicador de día y noche (el 1904-FU MC, también automático). También existe una versión con tourbillon de carga manual, que es realmente espectacular, y cuyo calibre es el 9452 MC. La caja es de 40 mm de tamaño, de acero (algunas con acabados en oro rosa), y poseen cristal de zafiro tanto en el frente como en el reverso.
Por cierto que, según se dice (yo no conozco en profundidad la historia de los modelos de Cartier, así que no puedo asegurar que sea cierto) es la primera vez que Maison Cartier dedica un modelo íntegramente al público masculino.
Para finalizar, como curiosidad indicar que el 1904-FU MC (el del gráfico día/noche) monta 28 rubíes, mientras que el 1904-PS MC monta 27. El precioso tourbillon lleva 19 rubíes. Disfrutad las imágenes, que como veis son una auténtica delicia.
Nota: Los precios parten de los 6.200 € hasta los casi 20.000, según el modelo. El reloj no deja de ser de acero, pero está claro que aquí lo que se paga es la marca.
| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com
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ResponderEliminarPreciosos y espectaculares, Con respecto a los modelos parece que han causado sensación estos nuevos diseños de Cartier, es una marca que últimamente se esta desmarcando mucho del resto de marcas. son elegantes y modernos, esta elección de relojes seguro que arrasará en ventas, tienen un aire por la estética de la caja que me recuerda a los Nautilus de Patek Philippe.
ResponderEliminarLos números romanos son la seña de identidad de Cartier, pero los Santos con la caja rectangular son lo máximo, es la única marca que ha sabido sacar el máximo partido a este tipo de diseños, son relojes inmortales, como el Partenón de Grecia.
Cartier es una marca de relojes muy femenina, Cartier es a las mujeres como Rolex es para los hombres, a las mujeres les encanta y es fácil verlo en las muñecas de muchas señoras de clase alta, sin ir más lejos la famosa Belén Esteban lleva un Cartier Santos, demasiado reloj me parece a mí, pero bueno, al menos hay que reconocerle que tiene muy buen gusto, eso es innegable.
Hace ya años que Cartier esta sacando muy buenos modelos de relojes para hombre, además de los Santos están los recientes Clé y los bonitos Ballon Bleu entre otros.
El problema de estos relojes de Cartier es el precio, menos mal que marcas como Seiko con su serie Neo Classic entre otras muchas hace relojes parecido a los Cartier a precios populares, en esto de los relojes pasa lo mismo que con las colonias, que no todo el mundo puede comprarse una Dior Homme Eau for Men y al final te tienes que contentar con colonias más económicas pero también muy buenas como la Massimo Dutti clásica de los 80`, en fín…que estos Cartier Drive son bonitos, pero para verlos como lo llevan los demás.
¿Entonces no es la primera colección de relojes Cartier para hombre? Ya me parecía a mí. Gracias por aclararlo Apolino.
ResponderEliminarEl parecido no sé... El Nautilus no lo veo muy parecido, tiene una caja demasiado basta, tosca, no dan las mismas sensaciones que estos. Y los Neo Classic... estéticamente son mucho más simplones. La forma y lo trabajada de esta caja es espectacular, da la sensación de ser un reloj redondo pero con connotaciones y aristas de uno cuadrado... :) Es precioso. Claro que ahí se va el precio, es como en bicicletas, que compras un Acera y es más barato que un Deore LX o SLX, pero claro, luego en diseño y la espectacularidad una vez montado no tienen nada que ver.
Cartier es todo un símbolo social, así que esto parece que les chifla a las mujeres, Un dato curioso es que las grandes firmas de relojería de lujo siguen sacando modelos de cuarzo debido a la importante demanda de las mujeres por este tipo de movimientos tan prácticos, las mujeres son más dadas a el cuarzo y pasan mucho del incordio de los automáticos, sin embargo los hombres si no son automáticos no están muy interesados por las gamas altas de los relojes de lujo, aquí el hombre es menos práctico que la mujer.
EliminarLos Seiko Neo Classic son muy buenos relojes al igual que los Premier, hay muchos modelos que van renovándolos cada año, es cierto que son un poco espartanos en cuanto a acabados pero con buena calidad, elegancia y con maquinarias de 5 años muy precisas, hay que tener en cuenta que Seiko imprime una personalidad en cada uno de sus relojes verdaderamente asombrosa, son magos del diseño y aunque sean sencillos tienen un no se que que transmiten sensaciones especiales, esto solo lo ves en marcas más caras con muchos detalles y precios desorbitados, yo no se como demonios lo hacen pero coges cualquier Seiko de la gama que quieras y todos te transmiten algo, tienen una personalidad especial, hace un tiempo estuve mirando un magnifico Candino en ECI pero no me trasmitía nada, era fantástico pero no sentía nada cuando lo tuve en la mano, era como si el reloj no tuviera alma ni personalidad, después me fuí a los Seiko básicos y todos me decían algo, es difícil de explicar, fíjate como será la cosa que estuve comparando un Rolex Day-Date de un amigo con mí Seiko 5 y me gustaba más el Seiko 5, son mágicos los Seiko, puede parecer algo subjetivo pero es que los Seiko me tienen cautivado y son muy económicos, yo jamás me gastaría un pastón en un reloj de gama alta como el Cartier Drive aunque tuviera el dinero, mí conciencia me lo impide, como mucho un buen Seiko o alguno Suizo barato que no supere los 500 Euros, yo con eso y con los Casio tengo de sobra, no necesito más.
Me gustan mucho las fotos de la campaña con elementos del motor clásico. Sobre todo la de los guantes de cuero. No se por qué, un reloj mecánico, y unos guantes de conducir, son lo que yo asocio con los coches. Las fotos con el modelo, las veo bastante flojitas.
ResponderEliminarClaro que si hablamos de motor, y conducción, un cronógrafo es indispensable, y ahí Cartier ha fallado. Me gusta más éste: http://195.154.205.140/mesIMG/img1200/38000.jpg.
En todo caso no son mi estilo, números romanos, que sí, tienen ese encanto añejo, pero no me cuadran, y cajas que no son redondas. Todos sabemos que un reloj analógico debe ser redondo (aunque no te gusten), pues es lo más óptimo para su representación horaria, mientras que un digital debe ser cuadrado o rectangular (aunque también me gusten los redondeados).
Los precios carísimos, pagamos calidad (es cierto); manufactura (aunque no dista mucho de un ETA 2892 COSC); y como bien dices, sobre todo marca.
En cuanto a Seiko, yo diría que en este estilo, tenemos mucha mejor representación con Orient: http://www.orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=188. Por algo menos de 200€, calidad buena, cristal de zafiro, indicador de reserva de marcha, y un diseño que para mi, si que combina la elegancia, con la deportividad. Para mi, si hablamos de personalidad, salvo que vayamos a Grand Seiko o a Credor, Orient y Orient Star se llevan la palma.