4.8.16

Me gusta Philips y su nuevo reloj


Philips ha puesto a la venta su nuevo reloj inteligente, aunque en realidad es más bien un modelo de deportes (un reloj "fitness") que un smartwatch con todo lo que ello implica. Me gusta no porque el reloj tenga nada fuera de lo que no hayamos visto (además, es caro, 250 $), sino que tiene una autonomía bastante decente (cuatro días, con posibilidad de carga rápida al 70% en sólo 30 minutos) y, también muy interesante, su display es de tipo "always on", es decir, que se puede consultar la hora en cualquier momento como un reloj tradicional, sin necesidad de toquetear el display ni pulsar ningún botón.

Aunque tiene parte que se activa pasando el dedo por el cristal, realmente el reloj no es táctil, sino que sus pulsadores se encuentran en los laterales del bisel, en el frontal. Pero lo que más me gusta de este reloj es que en Philips no mienten.




¿Por qué digo esto? Porque Philips no se esconde y confiesa que el reloj tiene una vida útil de cuatro años. Es más o menos lo mismo que tienen de vida el resto de modelos de este estilo (smartwatches incluidos), porque es la vida estimada de sus baterías y de los componentes con los que están hechos, pero Philips es uno de los pocos fabricantes que lo reconoce y lo menciona, para que nadie se lleve sorpresas.

Por cierto, otro detalle muy bueno de éste reloj (el Philips Health Watch, por cierto), es que incluye dos correas, una de ellas para los que tengan la muñeca muy delgada con el fin de que no les vaya sobrando media correa por un lado, y la otra para los que tienen la muñeca más gruesa, mucho más larga. Además, su display puede ponerse en analógico, o en modo digital (con día de tres letras y calendario), por lo que podemos cambiar de formato cuando nos apetezca.


El reloj incluye monitor de actividad y sueño, monitor cardíaco óptico, y puede funcionar con la Philips HealthSuite, una aplicación para smartphones. Además, entre sus virtudes está su construcción, con caja de metal (acero), y asas estándar, con lo que aventaja a muchos de estos productos que suelen ser de cajas de plástico y/o con correas específicas. Puede que no sea uno de los relojes que más vaya a venderse dentro de su segmento, pero sin duda es, de los existentes, el mejor. Y con la garantía de Philips.

Philips DL8791/00. Especificaciones:
- Compatibilidad: iOS8+(iPhone4S+)/Android4.4.2
- App: Philips HealthSuite
- Tecnología de conectividad: Bluetooth Smart

- Cristal: Gorilla Glass
- Caja: Acero quirúrgico 316 L
- Correa: Resina blanda biocompatible
- Pasadores: Quick realease
- Resistente al agua: Sí (salpicaduras, 1 atm.)

- Display: Monocromo a gran resolución
- Autonomía de la batería: Hasta 4 días

- Sensores: Ritmo cardíaco óptico y acelerómetro



| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

1 comentario :

  1. No es mi tipo de reloj, pero un ole a Philips por declarar la duración estimada de 4 años. Un tema tabú, que ningún otro fabricante toca.

    ResponderEliminar