9.9.16

Citizen Aibato M, el último intento de Citizen por lanzar un digital


Citizen abandonó los digitales hace lustros, pero de cuando en cuando nos sorprende con algo bastante agradable, como suelen hacer los japoneses. Uno de sus últimos intentos fue el Aibato M, un reloj que equipaba Bluetooth (no era inteligente, pero como los primeros Bluetooth de Casio, podías recibir con él notificaciones) y cuyo display podías invertir o desinvertir a placer. Realizado íntegramente con tecnología TFT, tenía una línea de iconos -ya lo puedes ver por las imágenes- majestuosa, mucho más ordenada que sus rivales de Casio. Además, era un reloj de caja de metal maciza (de ahí su peso de 100 gramos), y tenías la opción de adquirir la variante con brazalete en metal, o una con recubrimiento DLC en negro y correa.

Por desgracia fue un proyecto que, más por desgana del mismo fabricante que por otra cosa, poco duró. Como suele ocurrir, su punto débil era su batería, que a plena carga únicamente nos duraba cinco días. Obviamente eso se incrementaba si uno usaba el reloj sin sus capacidades avanzadas, aunque si en Citizen no le hubieran puesto esa pantalla y hubieran optado por una de cristal líquido clásica, lo habrían bordado.




La versión con correa de resina era la TM84-0341V, y la de armis se denominaba TM84-0342V. Sus medidas eran de 43,6 x 54,3 x 13,3 mm. En teoría saldría a la venta el día 1 de julio de 2009, únicamente para Japón. Nunca más se volvió a saber de él.






| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

1 comentario :

  1. Me encantaba ese modelo. Recuerdo que era caro, como los Seiko de la época. Y ciertamente, con un LCD dotmatrix, lo habrían bordado.

    Menos mal que Citizen está con las pilas puestas... Tengo esperanza de una sorpresa digital agradable por su parte. Y más viendo lo que hacen en Q&Q.

    ResponderEliminar