15.9.16

Nuevos Seiko "melody"


El próximo día 23 de septiembre Seiko lanzará dos interesantes novedades digitales. En realidad no son nuevos modelos, ambos entran dentro de su colección de relojes para aventureros Prospex, pero sí son dos nuevas versiones, denominadas SBEK005 (la roja) y SBEK007 (la blanca). Esta edición está limitada únicamente a mil unidades, a un precio muy alto, más de 300 €. Las dos versiones están dedicadas al popular personaje de Heidi, y llevan como lema "Heidi, a girl of the Alps" ("Heidi, la niña de los Alpes", ya sabéis...).

Incluyen motivos de los personajes, la cabaña, la cabra... Además, posee trasera e iluminación EL personalizada. Uno de los pulsadores es de color dorado, como un guiño al cascabel de la oveja, y además en cada hora en punto surge una animación que (se supone) recuerda a la serie, con animales correteando. Pero lo más curioso es que se le ha añadido dos musiquillas, dos melodías tomadas de la serie, una es la canción de apertura del anime, y la otra es la canción de "abuelito dime tú..." (ya de sobra conocida por todos).




Ahí no acaba todo, porque también nos ofrecen en Seiko un embalaje personalizado. Un regalo espectacular para todos los amantes de Heidi, sino fuera porque, con solo mil unidades a la venta, va a ser muy difícil hacerse con él.

Por otra parte, y para conmemorar el Marathon de Osaka 2016 del cual Seiko es cronómetro oficial, el fabricante nipón lanzará una edición especial de su modelo deportivo Smart Lap, denominada SBEH011. Personalizado con los colores del logo, y trasera grabada, este reloj incluye además un curioso embalaje con una caja en forma de cronómetro de tiempo de vueltas.




| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

5 comentarios :

  1. Al leer Seiko y Melody, se me despertó la ilusión. Pero ya veo que es la táctica de cobrar más por motivos especiales, y series reducidas... No pierdo la esperanza con ellos. Que hagan esto con un digital, es que siguen viéndole potencial.

    ResponderEliminar
  2. Estos relojes tienen su encanto, si es que Seiko cuando se pone en serio hace verdaderas virguerías, no es un reloj que me gustaría tener pero se agradece que de vez en cuando salgan relojes digitales tan divertidos y originales como estos, muy bien por Seiko.

    ResponderEliminar
  3. No estaría demás poner el artículo en zonacasio, igual que los hay de otras marcas.

    Guti, Seiko sigue posicionada como una marca "premium" y cobra por ello. También lo hizo, aunque mucho más justificadamente cuando presentó los relojes de tinta electrónica.

    Coincido contigo, y he comentado algo parecido en el otro blog, en la entrada del swatch: si hay más marcas conocidas que sacan digitales es una buena señal. Y una buena noticia para que sigan mejorando los digitales.

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que me da igual hablar de otras marcas -siempre que las considere para todos los lectores interesantes- en ZonaCasio. El problema con Seiko es que no quiere aparecer junto a Casio (ellos sabrán el por qué), mientras que Swatch no tiene ningún inconveniente en competir o en mostrarse cara a cara con quien sea, y se muestran mucho más comprensivos dejando que demos libremente nuestra opinión (sin molestarse tampoco en que la den también los lectores). En Seiko son mucho más cerrados, reservados o, bajo mi punto de vista -y sin ningún ánimo de menospreciarles, pero al menos los que he tenido trato con Seiko en España- ingratos y antipáticos. Mismo para Citizen, y mismo para Orient, por eso esas tres marcas difícilmente aparecerán en Zona Casio, ellos no quieren porque "temen" -seguramente- que seamos injustos y nos inclinemos por Casio y no les demos elogios hacia ellos, cosa que de ninguna forma hemos hecho nunca (incluso más bien todo lo contrario, más de una vez hemos sido injustos con Casio, y en Casio lo han asumido -aunque no lo compartan-; ojalá Citizen, Seiko y Orient hicieran lo mismo, pero no lo hacen). Por eso tampoco tratamos marcas como Ice (de hecho Ice Watch nos pidió ni aparecer). Hay muchos fabricantes que temen enfrentarse a Casio o que no consideran poder estar a su altura. Sin embargo con Swatch ningún problema, puede que sean más o menos malos, que tengan productos mejores o peores, pero no les molesta que se les critique y no les importa dar la cara. Quizá sea la forma de ser japonesa, no sé. Pero Swatch es innovador y atrae a mucha gente, y eso es por algo, y es porque hacen las cosas de una forma que resulta sumamente atractiva, enseguida te haces a la marca.

    Y eso que soy un gran crítico con Swatch desde siempre, por múltiples razones, pero lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  5. Bianamaran, no he entendido nada de tu último comentario.

    No sé que capacidad tiene una marca para decidir si quiere salir en un blog o no. Sólo se me ocurre que puedan "apretarte" si usas imágenes que les pertenezcan.

    Pero si tu pones las fotos que le haces a un Seiko, Ice, Rolex.... y haces tu propio análisis, ¿qué van a decir/hacer?

    ¿acaso se han quejado por salir en diferentes foros de relojes de todo el mundo?

    Yo decía que podías colocar este artículo en zonacasio porque se trata de un reloj digital y además japonés.

    Seiko tiene un nombre, y los más veteranos también recordamos su época digital. Y probablemente en zonacasio estén los veteranos capaces de comprar un seiko "de numeritos".

    Allá ellos.

    ResponderEliminar

El Imperio