15.6.17

WinRar "desaparece" para Windows 2000


Hasta que Guti me sugirió el uso de 7zip, WinRar era mi habitual herramienta de compresión de archivos: fácil, intuitiva y realmente bastante configurable, con una GUI muy práctica y bien diseñada. Siendo así, era lógico que la tuviese instalada en mi Windows 2000, pero por desgracia su última versión, la Beta3 de WinRar 5.5, dejará oficialmente de ser compatible con Windows 2000. Digo "oficialmente" porque, por fortuna, Windows 2000 tiene una comunidad detrás muy grande de personas que no solamente seguimos usándolo, sino que además somos incondicionales de este sistema operativo y, algunos, incluso continuamos programando para él (de hecho, por cuestiones obvias -porque lo uso- todas mis aplicaciones son únicamente de 32bits y con iconos con paletas básicas para ser utilizados en Windows 2000 aunque, obviamente, también son funcionales en sistemas Windows posteriores), y así es que algunos usuarios han comprobado que WinRAR sigue funcionando, parece ser perfectamente, en Windows 2000, incluso en sus últimas versiones.

Me parece genial que WinRAR continúe siendo apto para W2000, aunque ya no veo tan bien el que hayan quitado ese sistema operativo de su lista de compatibilidades, probablemente pensando en un futuro en el que, más pronto o más tarde, dejará de funcionar.




Esto es una buena muestra de que aunque en ocasiones W2000 no aparezca entre los sistemas operativos de algunos programas, éso no quiere decir que no funcione. Eso sí, conviene no esperar y esta es una buena oportunidad para que, quienes no se hayan pasado aún a 7Zip, lo hagan ya porque, por fortuna, 7Zip sí continúa funcionando perfectamente en W2000 incluso en sus últimas versiones. De manera que lo mejor es decirle a WinRAR adiós, definitivamente.

Nota: Captura de pantalla sdfox7.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Fantástico sistema operativo el Windows 2000, lo tuve durante 4 años y no me dio problemas, no me importaría nada volver a usarlo al ser casi igual que Windows XP, el problema son las compatibilidades y los DRIVERS, pero como sistema operativo el 2000 es de lo mejorcito de Microsoft.

    WinRar también es mí compresor favorito, en la década de los 90´ con el MS-DOS usaba uno llamado ARJ, en la década de finales de los 90´ y durante 10 años con distintas versiones de Windows 95,98,2000,ME y XP me decante por WinZip y hace como 8 años que vengo usando Winrar, un fantástico compresor, aunque el gratuito 7-Zip no está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace.
    Windows 2000 es un sistema operativo todavía muy usado, aunque en la sombra. Por más que Microsoft pretenda decir que está obsoleto, sigue moviendo cajeros automáticos, máquinas de vending, o ascensores.

    ResponderEliminar

El Imperio