21.8.17

Llegan nuevos modelos de WatxandCo


WatxandCo, la marca de relojes que tiene como principal atractivo la posibilidad de ponerle distintos "armazones" (biseles y correas) a sus cajas, llega con una colección muy fresca y veraniega llamada Tropic, en tres versiones distintas: limón y azul, violeta y rosáceo, y naranja pálido y crema. Llama la atención que los pulsadores estén también pintados, resultando en una combinación muy bonita.

Es curioso que lancen estos modelos a estas alturas, a finales de verano, cuando claramente son modelos que deberían llegar en primavera, pero esto es una muestra de esas políticas raras que tienen este tipo de fabricantes, que llegan tarde con un producto muy atractivo el cual, de lanzarse a tiempo, hubiera cosechado muchos más éxitos. Quizá por eso no salgan de ser un fabricante relativamente desconocido.




Los brazaletes son de silicona (muy odiosos e incómodos, es cierto, pero piensa que están diseñados para "poner y quitar", no para ser duraderos, y además también con vistas a pasar el verano en la playa, mojados, con sudor...), la caja del reloj es de resina, y el reloj no es precisamente barato, pero teniendo en cuenta que luego puedes adquirir los brazaletes sueltos, lo compensan en cierta forma. Y es que las correas -correas y bisel, en realidad, todo en la misma pieza- cuestan "sólo" 13 € (recuerda: de silicona), pero el reloj nos sale por unos 40 €, un reloj que ofrece en su módulo no demasiado: iluminación, hora, alarma, y cronógrafo (además de fecha). Se echa en falta un temporizador, y quizá hora en todos los modos (porque el display tiene espacio suficiente para ello), y también, por qué no, una zona dot-matriz para el día de la semana, porque el actual no es solo de segmentos, sino que, además, es de dos caracteres.

Tiene destellos de calidad, como un cristal mineral y un filtro polarizador muy bonitos, que suele ser a color -según las variantes- con display en positivo, y otros detalles que desmerecen el resto y que no son tan buenos, como una tapa trasera a presión. Quizá por eso -por la tapa a presión- su resistencia al agua es de 50 metros, que es bastante, pero algo escaso si tenemos en cuenta que es un reloj pensado para estar mucho tiempo en contacto con el agua.

En resumen, un buen digital, pero que por desgracia se queda bastante corto por el precio que piden por él.


| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario