29.9.17

Aquí está el arma de Audi para la Fórmula E


Se denomina Audi E-tron FE04, y es la apuesta del fabricante germano por las carreras del futuro: carreras limpias, sin ruidos ensordecedores, sin la contaminante gasolina y sin los múltiples defectos y despropósitos de las competiciones habituales del motor, como la Fórmula 1.

En el monoplaza destaca una única relación de transmisión (estamos hablando de un eléctrico, no lo olvidemos, no necesitamos nadie ir "adivinando" el par de su motor para cambiar de marchas como en los autos convencionales) y un sistema de propulsión desarrollado con Schaeffler. Como sabéis, poco más se puede dejar a la imaginación, pues hay que seguir las estrictas indicaciones de la normativa de la competición de Fórmula E, con el fin de que haya la mayor igualdad posible y se pueda competir con un -al menos en principio- justo equilibrio, pero aún así el coche luce fantásticamente.




Nuevo Audi E-Tron FE04 para la Fórmula E (nota de prensa):
Audi presenta en Neuburg el primer coche de carreras totalmente eléctrico del Grupo. El Audi E-tron FE04 refleja la transformación de un fabricante de automóviles clásico a un proveedor de movilidad con visión de futuro también en los circuitos.

"Después de casi 40 años activos con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi se convierte ahora en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción en serie", declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Tras las tecnologías quattro, TFSI, TDI, motores híbridos y muchas otras innovaciones, nuestro primer monoplaza de carreras es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica, que iniciaremos con el Audi E-tron en 2018". En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi anunció que contará en su gama con más de 20 modelos electrificados antes de 2025, incluyendo híbridos enchufables y coches totalmente eléctricos.

En la Fórmula E se permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión compuesto por el motor, la transmisión, partes de la suspensión y el respectivo software. La combinación del motor y la transmisión es el elemento clave del Audi E-tron FE04. Los ingenieros se centran principalmente en el diseño de la unidad motor-generador para una eficiencia cada vez mayor. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/2018.

"Junto con nuestro socio tecnológico Schaeffler, hemos desarrollado un nuevo sistema de propulsión", explica Dieter Gass, el Director de Audi Motorsport. "Se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente porque estamos buscando nuevas soluciones tecnológicas".


Una nueva decoración en blanco, verde metálico y negro como colores principales distingue visualmente al Audi E-tron FE04 del monoplaza con el que Lucas di Grassi ganó el título en julio. Por primera vez en su carrera, el piloto brasileño de 33 años participará en una nueva temporada como defensor del título con el coche número "1" y, con motivo del estreno mundial en Neuburg, no dejó pasar la oportunidad de conducir el nuevo monoplaza de carreras eléctrico para hacer su aparición en el escenario.

El compañero de Lucas di Grassi es el joven Daniel Abt (24), que se convierte en piloto oficial de Audi. El alemán conducirá el monoplaza número "66?, decorado con marcas rojas adicionales destinadas a hacer más fácil para los espectadores distinguir los coches de los dos pilotos de la marca de los cuatro aros. Desde el primer día, Lucas di Grassi y Daniel Abt han formado una pareja de pilotos consistente en la Fórmula E, consiguiendo 24 podios, seis victorias y cuatro pole positions en las 33 carreras celebradas hasta la fecha. Ambos se enfrentan a su cuarta temporada en esta competición.

El nuevo director del Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E es Allan McNish. El escocés ya había trabajado con el equipo en los circuitos durante la tercera temporada. Ahora, el ex piloto de Fórmula 1, veterano piloto oficial de Audi y tres veces ganador de Le Mans también liderará y representará oficialmente al equipo en la competición de monoplazas eléctricos.

El Audi E-tron FE04 hará su debut en la apertura de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong el próximo día 2 de diciembre. Sin embargo, el nuevo coche de carreras eléctrico ya podrá verse en acción en los próximos días. Este viernes y sábado, Audi presentará el FE04 con Daniel Abt al volante durante los E-Mobility Play Days en el Red Bull Ring en Austria. Posteriormente, desde el lunes al jueves, Valencia será el escenario de las únicas pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula E, en las que ambos pilotos Audi estarán presentes.






















| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Me encanta la Fórmula-E, el cambio de coche, es espectacular, a ver si más marcas se suman, y vemos mejoras notables en la tecnología eléctrica.

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  2. Pues sí, es el futuro, aunque creo que deberían haber sido ellos quienes tendrían que haber incorporado ya el "halo", y no la F1.

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