Las -en la práctica- únicas cerillas que se comercializan en España, Tres Estrellas, de la multinacional Swedish Match, han modificado su embalaje. Ahora se le ha añadido una obvia indicación de peligro de fuego, y el logo del fabricante destaca bastante menos (en la anterior cajita venía a color y en negrita). Pero lo más llamativo es la incorporación del certificado "machtek" que, según ellos, aporta un encendido "más seguro y de más calidad", algo que hacía bastante falta porque, como mencionamos en anteriores reportajes, estas cerillas encendían horriblemente mal.
Las he probado y la verdad es que no he notado demasiada mejoría, aunque es cierto que parece que la cabeza de estas nuevas tiene una tonalidad sutilmente más clara, mientras que las antiguas tienen un marrón-teja más intenso.
Otra de las novedades en el embalaje es la incorporación del número de teléfono del distribuidor en España (dato que en el anterior no aparecía), así como su página web que, por increíble que parezca, aún no la ofrecían. Su página en internet nos informa, además de los productos de Tres Estrellas (entre los que se encuentran troncos para chimeneas o troncos deshollinadores, no solo cerillas), del otro producto del fabricante, Scandinavian Tobacco Group, que son los encendedores Cricket.
El nuevo envase con la indicación de peligro aporta más información y está mejor ordenada, un gran paso aunque hubiera sido de agradecer que hubiesen cambiado también el diseño del fondo de la caja y su frontal, que ya está demasiado visto y bastante anticuado. Por otro lado, resulta curioso que en el logotipo de cartón reciclable le hayan puesto la "R" de "registrado", supongo que por motivos de ser "políticamente correctos", ya que obviamente ese no es un logo de su propiedad.
Respecto al ST Group en España (Scandinavian Tobacco, "Tabaco de Escandinavia"), la verdad es que es una firma que deja mucho que desear, y esta imagen renovada da muestras de lo poco que les importa un producto en el que, por desgracia, no tienen competencia, porque de tenerla se habrían dedicado no solo a prestar más información al consumidor, sino a revitalizar y actualizar una marca y unas cerillas de las que hasta su propio distribuidor (al menos en España) se despreocupa totalmente.
Por cierto que resulta ridículo que para publicitar el mejor encendido, pongan en el frontal en letras mayúsculas la palabra "¡ATENCIÓN!", lo que parece deberse más a un error de traducción y estilo, que a una simple llamada de atención (lo cual no viene al caso). Una muestra más del desastre de unas cerillas que, en tiempos, eran la envidia del sector.
| Redacción: GacetaIlustrada.com / GacetaIlustrada.blogspot.com
Ciertamente que una empresa del tamaño de ST-Group, haga estas cosas, me resulta incomprensible. Una de las formas más fáciles de dañar su imagen.
ResponderEliminarPor otro lado, tampoco responden al email de contacto de la web. ¿Para qué lo ponen entonces?