11.10.15

¡Cuidado con la tija de tu sillín si tienes una Trek!


Si dispones de un modelo de bicicleta Trek, en concreto las Superfly 9.8 XT, Suplerfly 9.8 X1 y Superfly 9.7 FS SL (todas de gama alta del fabricante norteamericano), que sepas que tendrás que revisar la tija del sillín porque hay un serio peligro de accidente. Según avisó la marca, en estos modelos se puede producir fatiga en la tija al apretar la abrazadera, pudiendo partirse y causando un accidente que, como puedes imaginarte, puede ser realmente serio.

Trek, aparte de asegurar que avisará en su web y en sus distribuidores, no ha dicho qué hará al respecto. Supongo que como empresa seria que se presupone que es, cambiará la abrazadera de estos modelos de forma gratuita. En todo caso si no te ha llegado ningún aviso y tienes uno de los modelos de bicicletas afectados, yo que tú iría a la tienda para que le cambiasen el cierre por uno que no produzca tensión ni daños sobre la tija. Tu seguridad está en juego y con eso sí que no se juega (valga la redundancia).

| Redacción: Radio Ibérica

3 comentarios :

  1. No tengo ni idea el mundo de la bicicletas en la actualidad, yo me quede hace años en la época Ochentera donde la mayoría teníamos las Orbea Furia, Torrot BMX, GAC motoreta, BH, GAC… sin marchas ni nada, a pelo y haciendo piernas.

    Por curiosidad he mirado el precio de las bicis que anuncias y están entre los 2000 y 3000 euros, deben de gustarte mucho las bicis para gastarse tanto dinero, yo veo este dinero y si me sobrara y tuviera que gastármelo en algo me iría de cabeza a por un reloj Breitling Superocean automatic que se que me durara toda la vida, si que esta caro el mundillo de la bicicletas, me recuerda a cuando me quería comprar una raqueta de frontón de las buenas y ligeras en los 80` y las de grafito que eran las mejores valían una pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bah Apolino, yo no tengo esa bici (qué más quisiera :D ). En todo caso no me gasto 2.000 € en una bici ni en broma, antes me compraría una moto. Aunque sí que -si los tuviera :P - me los gastaría en una Smart que lanzaron con batería recargable por inercia (en las frenadas y desaceleraciones, así como en las bajadas), que me parece una solución muy práctica. Pero fueron edición limitada y durante un tiempo también limitado.

      De hecho ahora mismo no tengo ni bici, con la última tuve un accidente muy grave en el que casi me abro la cabeza (este verano, algún día puede que hable de ello :P ), así que sin bici me he quedado. Pero aún así mis bicicletas todas fueron muy baratas, buscaba un cuadro y a partir de ahí iba poniéndoles componentes para adaptarlas a mi gusto y mi forma de andar. Por ejemplo, no necesito un plato de 52 ni de 48, que montan muchas, porque a mi me gusta andar relajadamente, así que para aprovechar energías prefiero montar un 44 (el 42 se queda demasiado corto). Y así muchas otras cosas.

      Eliminar
  2. Lamento lo ocurrido Nelbu, lo importante es que lo puedes contar, ¡menudo añito! y es que hay veces que parece que todo el cosmos confabula contra uno o como se suele decir, parece que te ha mirado un gafe, yo también llevo varios años espectaculares ja ja ja pero ya me lo tomo todo con sentido del humor, lo que tenga que ser que sea.

    Con respecto a las bicis es muy frecuente caerse, resulta muy difícil encontrar a alguien que no haya tenido un accidente con la bicicleta, deberías de buscar un deporte de menos riesgo, el senderismo por ejemplo es una actividad muy bonita y no es muy cara.

    ResponderEliminar