24.6.16

España, país tabernero


En España hay un bar por cada 175 habitantes (en toda Europa, solamente Chipre supera a España en bares por persona), y eso que no es tan llamativo como antes, porque en 2008 había en España un bar por cada 125 personas, casi a cien personas por bar, o sea, menos del aforo entero que muchos de esos bares y restaurantes tienen.

Dicen que es porque en España nos gusta mucho "sociabilizar", vamos, que somos muy "sociables". Y por eso es que, al parecer, en cada calle hay dos o tres bares (o uno, por lo menos). No se si será cierto, pero si el ser sociables fuera a la par con el ser educados otro gallo cantaría.




Más bien creo que es por otra cosa. El número de tabernas y de bares (y la apertura de muchos de ellos hasta altas horas de la madrugada) es un muy buen indicativo de la ética, moralidad y disciplina de un país, tres cosas de las que, en general, los españoles carecen totalmente. Eso y el que emborracharse sea -tal vez después del fútbol, por supuesto- el deporte nacional, hasta tal extremo que la mayoría de personas cuando salen de fiesta o a entretenerse, no saben divertirse si no es emborrachándose. No conciben -ni entienden- cómo alguien puede pasar un buen rato sin recurrir al alcohol. Lo mismo que una inmensa mayoría de hombres no saben hablar sin obscenidades, perjurios o blasfemias. Tpycal spanish.

Hay gente -seguro que conocéis a bastantes- que por cada dos palabras tiene que soltar un "mecagon en algo". Lo más curioso es que muchos de ellos van de cultos, de modernos o de grandes estudiosos. Incluso algunos ocupan altos cargos administrativos, lo que también deja en evidencia el nivel cultural de este país.


Creo que en número de negocios, el segundo después de los bares es el de las peluquerías. Debe haber una en cada calle, y no sería extraño que hubiese una peluquería por cada doscientos o trescientos españoles, lo cual es una muestra bastante clara de qué es lo que más les gusta a los españoles: beber, y presumir.


| Redacción: Bianamaran.Duraderos.com

2 comentarios :

  1. No se si lo segundo serían las peluquerías, las clínicas dentales, los colmados, o los bazares. Lo que si que sé, es que antes, cualquier barrio tenía tiendas más variadas, ahora todas se repiten, pero si buscas una papelería, por ejemplo, te toca patear.

    De los bares, bueno, siempre han estado ahí, tendrán su clientela... Para mi, si no se hace daño a nadie, me parece perfecto. Cada uno es muy libre de hacer lo que desee.

    ResponderEliminar
  2. Mucho vicio es lo que hay en España, la gente debería invertir su tiempo mejor y no llenarse la cabeza de tantas distracciones y de tener el estómago permanentemente lleno.

    Ahora se han puesto de moda las cafeterías para echar la tarde y fumar fuera, así que los ayuntamientos se están frotando las manos con los impuestos que cobran por tener las mesas en la calle fundamentalmente por los fumadores mientras que los sufridos viandantes van sorteando los obstáculos.

    Debería haber menos bares y cafeterías y más academias, así va España.

    Música de los 80´ muy apropiada para este tema y que escuchaba en aquellos maravillosos años.
    https://www.youtube.com/watch?v=gidwPLGbPDY

    ResponderEliminar