23.8.16

Calypso y Armitron actualizan webs


Armitron no es una marca con demasiado reconocimiento, porque tiene fama de tener relojes baratos de fabricación china, aunque habría decir que en los tiempos que corren, ¿quién no? ¡Hasta Casio! No obstante en lo personal a esta marca le tengo un gran cariño, fue una de mis opciones cuando, hace años, regresé de nuevo a usar reloj y me planteé la posibilidad de un mecánico. Viendo sus elevados precios en los fabricantes actuales, Armitron se me planteó como una más que atractiva posibilidad, aunque finalmente no adquiriese ninguno.

Me gusta mucho la apuesta de Armitron por los digitales, su catálogo en esta materia es amplísimo, aunque no nos ofrece nada demasiado estrafalario ni fuera de lo habitual, hay que reconocer que tienen modelos muy atractivos y, además, con página en español. Reconozco que me ha cautivado, por su aspecto robótico, el 40/8231RDGY, aunque las fotos de estudio ya sabemos todos que engañan muchísimo y que en directo ese modelo no será ni por asomo como lo vemos en su web. Pero aún así es bastante bonito.




Otro fabricante con el que me he llevado una agradable sorpresa es Calypso (grupo Festina), el cual ha actualizado su página -que era un desastre- y la ha modernizado en un aspecto algo lento, pero muy bonito. Su colección de digitales también es muy amplia, tanto en la gama junior como en la de hombre. Lo mejor de Calypso es que, además, tiene precios sumamente competitivos, por unos 30 € puedes obtener un reloj (todo de plástico, obviamente, cristal incluido) con módulos muy completos (módulos que, al menos antes, eran fabricados todos por Seiko).

Hay muchos de Calypso que me gustan, el K5689 es precioso, recuerda bastante a los modelos tan steampunk de Pro Trek de mediados y finales de los noventa, un reloj con una presencia imponente que podemos conseguir por solo 29 €. También me agrada mucho el diáfano K5704, con un frontal muy limpio y, al parecer, asas estándar. Por fortuna, además, en Calypso han actualizado su sección de manuales, y podemos descargarnos cualquiera de ellos desde Internet en formato pdf, un añadido que se echaba en falta. Aunque he de decir que, como solía pasar, no tienen todos los manuales de sus relojes. Aún así y gracias a ello podemos saber que el bonito K5689 tiene sonido de los botones desactivable, cronógrafo y temporizador de 24 horas, señal horaria y alarma. Es un reloj, por tanto, muy completo, aunque para mí tiene un gran defecto, y es que el calendario no se puede visualizar en la pantalla de inicio (se puede alternar con la hora, pero no se pueden poner los dos a la vez).


Añadir que en la página de Festina tenemos más manuales de Calypso para descargar. Gracias a ello podemos averiguar que el K5704 dispone de hora en todos los modos, temporizador y cronógrafo de 24 horas, cinco alarmas, calendario automático hasta el 2099, señal horaria, marcador de pasos, y doble horario. Si además añadiese sonido de los botones desactivable sería el reloj perfecto.

Como ves sigue faltando ese modelo diferenciador, que nos ofrezca de todo (un digital puede ofrecer mucho tipo de información, y debería exigírsele) y que pueda rivalizar en serio con Casio. De momento ninguno de estos ofrece tal cosa (cualquiera AE-1200 les da mil vueltas y tienen un precio parecido), pero todo se andará. Como Casio se siga durmiendo en los laureles, el día menos pensado una de estas marcas le dará un buen susto.


| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Los Armitron, los veo como un quiero y no puedo. El típico reloj chino, aunque estos sean de mejor calidad, que busca una apariencia que no va acorde con sus funciones. Lo que no sabía es que hicieran mecánicos. Me la guardo, y mañana la miro.

    Calypso tiene también ese problema en algunos de sus modelos, pero otros están bien logrados, como el 5704 que comentas, o el 5705, que me gusta más. Originales, muy legibles, tamaño generoso, y WR10M, al PVP recomendado al que Casio nos tenía acostumbrados antaño. Hoy por ese PVP apenas tenemos un F-105W con la tarifa en la mano.

    La nueva web no la había visto. Es muy lenta, pero al menos es funcional, cosa que la vieja, ya dices, un desastre. La visité dos veces, y nunca más.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu página los relojes son buenos y bonitos deseo saber como conseguir el pulso para uno pues lo guardé y cuando lo fuí a utilizar el pulso se pulverizó y aquí en Venezuela no se quien lo distribuye.

    ResponderEliminar