16.12.16

El canal de Adan en Youtube (STC)


Son ya treinta las emisiones que el canal STC lleva difundidas en la plataforma de vídeos de Youtube. No creo que haya mucha gente que lo desconozca (al menos entre quienes nos visitan) pero por si acaso voy a hablaros un poco de él y, cómo no, recomendároslo. Al menos, que le echéis si podéis un vistazo.

Se trata de un canal con contenido dispar pero en el que Adan muestra, principalmente, sus reflexiones, la mayoría en torno a temas de candente actualidad.




Algunos temas me gustan mucho, otros no me gustan nada, y otros estoy radicalmente en contra; pero independienemente de que se esté de acuerdo o no, me parece algo muy loable lo que Adan ha hecho. No todos tenemos la hombría (o como queráis decirlo, o el atrevimiento, porque confieso que a mí me costaría mucho -no así en formato radio o podcast, por cierto, que sí he hecho ya-) de ponerse delante de una cámara y defender su opinión, dar sus argumentos mostrando su cara y, además, con el desparpajo y familiaridad con la que él lo hace (¡que pareciera que hubiera pasado toda su vida delante de una cámara!).

No se si lo veis fácil, yo desde luego no lo veo muy fácil y, por mi forma de ser, lo veo hasta duro tener que enfrentarse ante una cámara y contar tus puntos de vista o, simplemente, dar tus consejos. En alguna review de Zona Casio lo he intentado -hace ya tiempo- y no he podido. De hecho, creo que para ZonaCasio no habré realizado más que dos o tres vídeos, y en los cuales poco más que mostré él reloj que tenía que mostrar, y punto.


Tampoco quiero con esto hacer de Adan un héroe, hay millones de personas con vídeos así (bueno, y más atrevidos aún), lo que quiero reseñar es la valentía que ha tenido para lanzar un canal en Youtube y apostar por él. Por lo menos nos ofrece algo auténtico, y son personas como él con las que podemos realmente conectar porque, a diferencia de los grandes medios de comunicación, de las televisiones donde todo te viene con filtros, bien sopesado por sus departamentos de imagen y marketing para que no se les escape nada, para no enseñarte "más de la cuenta" y con el único fin de lucrarse, de tener audiencia y hacer dinero, a diferencia de esos medios, digo, en canales como los de Adan, más sencillos pero también más genuinos, encontramos opiniones y puntos de vista en los que podemos juzgar sin elementos mediatizantes.

Bravo por Adan, y por toda la gente que, como él, no solo muestra su cara y muestra "su verdad" (que no tiene por qué ser la verdad absoluta, ni toda la verdad, pero sí una parte y luego que cada uno decida,) pero no tratar de colocarnos "la verdad suprema" , el "culto al dólar", como hace casi siempre "la caja tonta".


Por otra parte, es destacable y de reconocer el que Adan en su STC huya de los estereotipos típicos, y estos días -como con el caso de "Mr. GranBomba"- en los que se habla tanto, sabéis muy bien a qué me refiero. Es simplemente un tipo que se pone ante una cámara y nos cuenta abiertamente sus confidencias, no buscando el aplauso fácil ni cubrirse de éxito, sino simplemente mostrar lo que él ve, como nos lo podría estar contando nuestro mejor amigo en un banco de un parque o tomando un café. Y ese estilo me encanta. No tendrá morbo, ni llamará la atención como lo llamaría un conjunto de bailarinas en los mejores tiempos de Telecinco, pero es precisamente eso lo que de verdad tendríamos que valorar y reconocerle.

Mucha gente no tendría voz, ni se le podría ver y escuchar, sino fuera por este medio de comunicación tan fantástico que es Internet. Por eso, cuando alguien inicia su andadura en un canal y te ofrece sus contenidos de forma abierta, gratuita y altruista, hay que defenderle siempre. Hay que apoyarle siempre. De manera que sí, desde este -también humilde- blog, todo mi apoyo al STC. Adelante con él, Adan.


| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario