30.3.18

"Las playas de Venus": número 1 de ciencia-ficción en España


La más prestigiosa firma de distribución online de libros en España, con gran diferencia, es Amazon. Es también una de las distribuidoras comerciales más importantes del mundo, por lo que colocarse líder en ella es muy importante.

Hace unas semanas os ponía en este mismo blog cómo "Las playas de Venus" había entrado en el "top cien" de ventas, un hecho bastante meritorio para un libro que no está impulsado por ninguna poderosa editorial. En poco tiempo, de manera veloz y vertiginosa, ha ido escalando puestos hasta situarse en el Top 10. Y tras unos días en ese "top", ayer alcanzó un puesto excepcional: se colocó como líder de ventas en España, ocupando el primer puesto de los libros más vendidos en la categoría de ciencia-ficción en nuestro país.




Para mí es un impulso enorme, no tanto económico (el libro es muy barato, como el resto de los que tengo, porque mi intención principal es que la gente los lea, no hacerme rico) pero sí como ánimo y un respaldo moral muy importante para continuar escribiendo.

La temática de alienígenas es una de las que más me atraen, de hecho los que me leéis sabéis muy bien que es un tema recurrente en mí (ese, y los androides), y en "Las playas de Venus" pude plasmar muchas de las cosas que siempre quise en un libro de esta índole: fácil de leer, con acción, con fuerza y vigor, y una historia atractiva y seductora.


Escribirlo me llevó bastante esfuerzo, no quería hacer bajar la sutil atmósfera de misterio y exotismo que lo envuelve, y cuando lo terminé respiré aliviado: me había salido un libro "redondo", un relato con el que uno se siente a gusto, en el que pude dejar toda mi destreza como escritor (no entro a valorar si es mucha o poca, eso no depende de mí), y con el que pude transmitir todo lo que quería.

El público respondió y verlo ahora número uno es, como os decía, no solo un impulso moral para mí, sino un respaldo enorme como escritor de ciencia-ficción.


Es la primera vez que llego a Número 1, y por la forma de difusión que tiene Amazon no es nada fácil. Cuando escribía en blogs de literatura y seguíamos diariamente las evoluciones de Amazon, veíamos que el continuo movimiento de novedades, y la feroz lucha y pugna entre títulos y editoriales hacía muy complicado que un libro de un autor que se mueve "por libre" como es mi caso, llegase a lo más alto.

Todos hemos tenido nuestros pequeños "éxitos" o "segundos de fama" en esta vida, en este sentido yo he tenido ya unos cuantos: uno de los canales de IRC más poderosos e influyentes de España (cuando el IRC era la red mas importante de contactos en internet, claro, no como ahora), algunos blogs lanzados a los primeros puestos del mundo del motor, saliendo casi de la nada, o el mismo ZonaCasio, convertido en referente en su categoría sin ningún blog que hacerle sombra pueda -de momento- en su temática. Y encima siendo de una categoría tan especifica. Puedo añadir ahora haber sido número 1 de Amazon, quizá jamás vuelva a conseguirlo, pero el hecho de haber estado al frente de una de las categorías donde hay una feroz competencia (la de la ciencia-ficción) durante unas jornadas me lleva a sentirme alegre por ver que llego a muchas personas y, más aún, muchas de ellas se sienten identificadas, o al menos les agrada, lo que escribo.


Eso, por supuesto, no me ciega impidiéndome ver lo que soy, lo que sigo siendo, manteniéndome muy bien con los pies en el suelo, como el humilde escritor que siempre era, que soy, y que mientras Dios disponga no dejaré de ser.

Es desde este rincón en mi blog desde el cual quiero transmitir mis agradecimientos a todas esas personas que me han apoyado, las que escuchan mis pensamientos, las que visten mis sentimientos, y las que han apostado por mí. También, cómo no, las que más físicamente y cercanas me han apoyado: especiales gracias a la persona que me ha dado este ordenador para poder diseñar y maquetar los relatos (que también hay que tenerlo en cuenta), y un recuerdo muy especial, sin duda, a mi hermana, que desde el Cielo me acompaña siempre.


Gracias también, por supuesto, a los que me seguís diariamente, los de siempre y por supuesto los nuevos que han llegado. Gracias por haberme dado la oportunidad de transmitir mis palabras, e impulsarme en mis sueños. Y, sobre todo, espero que os haya hecho pasar agradables ratos con esos textos, mis libros y relatos o, al menos, ayudaros a sobrellevar vuestras luchas y desazones diarias, que son parte ineludible de todos los que vagamos por esta tierra de paso.

Ser número uno no es importante por sí solo, lo importante es que eso significa que has llegado a más personas, y que más gente te ha leido, por lo que también más gente ha podido disfrutar de mi trabajo, logrando así que mi esfuerzo haya valido más la pena. Eso es lo realmente importante.

| Redacción: Bia-namaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Has tenido suerte con este libro. O podría decir que has tenido mala suerte con los otros. Esto va como va, y me gusta que tenga éxito. Para mi tus historias son buenas una idea sencilla pero original, un tratamiento de los personajes donde todos tienen algo especial aunque parezcan muy normales, y en fin, una lectura que en general es sencilla, amena y muy agradable.

    Eso es lo que busco en un libro, y me alegro que los españoles que compran CIFI en Amazon también lo piensen. Ojalá que tengas muchos triunfos más, porque en cuanto a escribir eres mi modelo a seguir.

    Claro que yo no tengo la constancia para escribir que tienes tu (en otras cosas sí), ni la práctica, porque hasta tus obras de hace años siguen teniendo algo especial.

    Felicidades Bianamaran!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guti, por tus palabras y tu apoyo siempre.

    ResponderEliminar