22.9.15

Swatch lanza su primer smartwatch (y demuestra que para tener un reloj inteligente no se necesita demasiado)


Swatch le ha añadido a su modelo Touch funcionalidades "inteligentes", dejando bien claro -por si alguien aún lo dudaba- que para que un reloj pueda ser llamado "smartwatch" no se requieren complicados mecanismos ni rebuscada tecnología. Dicho de otra forma: le metes conectividad Bluetooth a cualquier digital, y ale, ya tienes un smartwatch. Otra cosa es que dudemos si realmente ese término sería conveniente aplicársele a relojes de ese tipo, yo pienso que no, pero los fabricantes (Casio, Swatch...) parecen no pensar igual.

El nombre de estos nuevos modelos deja bien clara su procedencia: Swatch Touch Zero One, mismo nombre que, por cierto, llevará la aplicación gratuita que deberemos instalar en nuestro smartphone para exprimir todas sus funcionalidades.




Llegan al mercado en cuatro versiones diferentes, cinco "mundos" -según Swatch- que se diferencian por el color y por la denominación: el Sunzero (SUVN100 en código de la marca), el Skyzero (SUVW102), el Subzero (SUVN101), el Stripezero (SUVW101) y el Earthzero (SUVT100), todos ellos son invertidos menos el Skyzero y el Stripezero, y todos tienen el mismo precio, muy competitivo: 120 €.

Realizados con correas de resina o textiles, su caja es de resina, y su resistencia al agua se queda en solo 30 metros (WR). Ofrecen Bluetooth, acelerómetro, temporizador, calendario, alarma y contador de pasos, además de otras funcionalidades -princpialmente encaminadas al entretenimiento- que se pueden usar recurriendo a la aplicación instalada en el móvil, incluyendo también funciones deportivas. Dicha aplicación se puede descargar desde la App Store, o bien desde la Google Play. Aquí tienes los enlaces.









| Redacción: Radio Ibérica

1 comentario :

  1. Muy interesantes para el precio que tienen. Muchas veces no necesitamos tener todas las funcionalidades inteligentes en nuestro reloj.

    Se sabe cuanto dura la pila? Entiendo que serán normales no recargables como los Casio GB.

    ResponderEliminar