29.10.15

El periódico "Qué!" se convierte en radio


Siempre es buena noticia el ver que hay iniciativas novedosas en el mundo de la radio, más aún si éstas se traducen en nuevas emisoras, y aún más -todavía- si estas emisoras forman una nueva cadena que, poco a poco, se irá extendiendo al territorio español (de momento no están en todas las provincias de España).

Estamos hablando de "Qué! Radio", una radio que nace de la mano del popular periódico gratuito (el "Qué!", seguramente te sonará porque en su tiempo tuvo distribución a nivel nacional, aunque ahora la distribución ha quedado relegada únicamente a Madrid, y gracias, porque la crisis se ha llevado por delante la mayoría de estos periódicos), y que intenta plasmar -y llevar- el saber hacer y el éxito que ya cosechara el mencionado periódico, pero ahora traducido al mundo de las ondas.




Aunque de reciente aparición, puesto que "Qué! Radio" salió al aire el pasado mes de septiembre, así que, como puedes comprobar, apenas tiene unas semanas de vida, ya tienen página web (caótica y prácticamente imposible de navegar, pero bueno, me imagino que eso lo irán corrigiendo según vayan teniendo más experiencia) en donde se pueden obtener y descargar también sus podcasts.

"Qué! Radio" no es totalmente de producción propia. Puedes imaginarte que hacer una radio con contenido 100% propio y con todas las horas del día de programación original es, en los tiempos en que vivimos, muy caro, y por ello se apoyan en programas de terceros y, a la vez, llenan buena parte del espacio de radio con música. No está mal y tampoco se les puede exigir demasiado, hay que darles al menos un poco de confianza. También tienen a periodistas de renombre -aunque no he podido comprobarlo porque ya he dicho que su página web es insostenible e imposible de visitar- para programas específicos de lo que más suele rendir en la radio a nivel económico: el deporte (programas nocturnos de fútbol) y los magazines.

Espero y confío en que "Qué! Radio" tenga mucho éxito, por de pronto creo que podrían haber preparado una parrilla algo más atractiva, porque la que tienen en la actualidad es claramente mejorable, pero también es verdad que no es fácil llevar un proyecto de esta envergadura a buen puerto. Eso sí, un aplauso al grupo de Gestiona Radio (que es uno de sus impulsores) por apostar por este medio, y confiemos en que puedan lograr una parrilla competitiva y atractiva. Si lo logran, con un poco de dedicación y esfuerzo seguro que se posicionan como uno de los medios más atractivos de la nueva radio española. De lo contrario acabarán, desgraciadamente, en el limbo en el que tantas emisoras malviven a costa de música encorchetada y enlatada. Confiemos en que éste no sea el caso.

| Fuente: Radio Ibérica

6 comentarios :

  1. Poner el anuncio a una chica con un ipad escuchando la radio... en fin, lo dice todo. Ellos mismos se ponen la soga al cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo suyo sería que hubieran puesto una radio. Es como si dijeran: "queríamos sacar una televisión pero no nos dio el dinero para más", jajajaja
      El qué! es pura prensa amarilla, y como la radio siga por ahí (lo que he visto en su web eso indica) yo no le daría mucho crédito.

      Eliminar
  2. ¿Y que se supone que escucha esa chica con la tablet? ¿Los podcasts? Porque no conozco a nadie que escuche la radio online por internet, es horrible escuchar la radio en streamin. Parece una radio de juguete, en streamin cualquiera puede hacer una radio, también las hay gratis y por cinco euros al mes te regalan toda la música que quieras programar. Hacer una radio así no es radio ni es nada, eso no tiene gracia alguna.

    ResponderEliminar
  3. Serán cutres o lo que sea, pero mas cutre es hacer una radio en Blogspot, eso sí es cutre :D Y humilde. Venga bah, buen rollito!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Entre la mutación de los medios de comunicación y la excéntrica hibridación tecnológica que estamos padeciendo ya no vamos a saber si coger una TV para escuchar la radio o si al final vamos a tener que conectarnos por Internet a través de una sartén mientras freímos unos huevos, son las paradojas de los tiempos modernos, el "Tutun revolutum", se acabaron los tiempos clásicos donde los aparatos se utilizaban para un solo fin, la radio para escuchar la radio, las cámaras de fotos para hacer fotos….



    Dicho lo cual me alegro que hayan más voces ( lo digo por RADIO Qué! ) aunque para ello hayan tenido con el tiempo que ir transformándose por el camino ….

    ResponderEliminar