22.10.15

Prometedores primeros pasos para Radio Ibérica


Aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, me atrevería a decir que no me he equivocado -sin que sirva de precedente- y la decisión de dejar el blog anterior de Nelbu a cambio de uno con un nombre menos personal, y una temática más variada pero centrada en los medios de comunicación (y en la radio, que no deja de serlo, al igual que los blogs e Internet en general) ha sido un buen paso y un gran acierto.

Con pocas semanas aún de andadura no solo hemos podido conseguir que este blog llegase a cambiar la actitud de una gran multinacional (que no es poco), a integrarse en unas cuantas listas de radio en Twitter, sino que, además, hemos llegado a cifras de visitantes que superan bastante a las de blogs como el de Nelbu o el mismo de Relojes Digitales.




Por supuesto, son aún cifras humildes (pero para mí cada una de las visitas es muy valiosa, es una persona que se interesa por lo que intento transmitir y eso es de agradecer, y mucho, en esta sociedad tan sobre-informada como la actual), y están a años luz de las cifras en las que se mueven blogs como el propio de Zona Casio, pero también es verdad que, en este poco tiempo, este blog supera -y lo sé porque me he informado- a otros que llevan años publicándose y no acaban de despejar (no los nombro para no quitarle méritos a nadie, que cada uno tiene bastante con lo suyo). Blogs que, a pesar de rabiosas actualizaciones diarias y enormes galerías de fotos, presencia en redes sociales y reiteradas menciones, mantienen unas cifras no muy distintas a las que Radio Ibérica tiene ahora. Así que el futuro -si puedo seguir dando el callo aquí, que ya sabéis cómo son estas cosas- es muy positivo y prometedor.

Me ha sorprendido, sin embargo, la enorme presencia de visitantes españoles y estadounidenses, no creía que fueran tantos, y pensaba que este blog sería visitado por más personas de Sudamérica (más que nada porque casi siempre suelo inclinarme más a defender a los países latinoamericanos, por cercanía y simpatía que siento hacia ellos, que al estadounidense, pero bueno, no es tarde para aprender a valorar también sus visitas), y la casi nula presencia de personas de habla española llegadas del continente sudamericano.


También me sorprende la amplia presencia de PCs respecto a los sistemas operativos portables (smartphones y tablets), que pensaba que tenían un mayor peso en cuanto a visitas y veo que sigue ganando por goleada los sistemas Windows.

En total, el pasado mes han sido casi 4.000 páginas vistas, que teniendo en cuenta que apenas acabábamos de llegar, es una cifra más que digna y muy valiosa. Cifra además conseguida -que es lo verdaderamente gratificante- sin apenas publicidad, simplemente poniendo este blog en Twitter y poco más. Lógicamente la presencia de temas dispares hace también que unas entradas tengan una cantidad de lectores enorme, y otras, sin embargo, el número de lectores sea más anecdótico. He comprobado que entradas técnicas y de dispositivos tienen muchos visitantes (probablemente los buscadores tengan bastante culpa de ello, ya que muchos lectores provendrán de ellos), así que me esforzaré por traer más posts y artículos de ese tipo o, al menos, un par de ellos a la semana.


Desde aquí daros las gracias por todo vuestro apoyo a todos los que habéis decidido seguirme hasta ahora, y que, espero, pueda hacer que paséis ratos entretenidos con información en torno a la radio y a la tecnología y, de vez en cuando, que pensemos un poco con los pies en la tierra y dejemos también volar a veces la imaginación. Una mezcla que persigue eso: que aquí encontréis un poco de todo.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

| Redacción: Radio Ibérica

3 comentarios :

  1. Si esas estadísticas son de cifras diarias, es un excelente comienzo sin duda. En todo caso, y aunque no tenga éxito, me da igual, sigo disfrutando su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es verdad que no debería ser tan importante tener éxito o no, el problema es que me deprimo y luego se me va la pinza :D
      Gracias por tus palabras y tu compañía, Guti.

      Eliminar
  2. Pues nada me uno a la felicitación, el Blog esta muy bien y se tratan temas de lo más variopinto.

    En mí caso me ha clavado la estadística, yo tengo Windows XP y uso el navegador Firefox, por otro lado es sorprendente la cantidad de visitantes que tiene el Blog de personas de EEUU y de Alemanes, esperemos que dentro de unos meses las estadísticas se disparen en todas direcciones.

    ResponderEliminar