2.10.15

Q&Q también se pasa a la moda del camuflaje


Q&Q, la submarca "barata" de Citizen, ha actualizado hace algunas semanas modelos digitales, entre los que se encuentran los M150 y M151. Además, siguiendo la moda militar que últimamente parece invadir el mundo de la relojería como una extraña fiebre, han añadido acabados "camo" para sus modelos M144 y M132, en donde podemos encontrar combinaciones de blancos y grises, azules, y marrones.

Como por desgracia suele ser habitual, Q&Q no ofrece detalles de las características técnicas de sus modelos (para qué molestarse en escribirlas en una web, ya se enterará cada uno cuando lo compre y lea el manual), tendremos que "adivinarlas" basándonos en versiones de relojes parecidas y con módulos cercanos. Así, es de esperar que incluyan temporizador, cronógrafo, por supuesto calendario completo, y alarma. La pila debería estar entre los tres y los cinco años de duración, tratándose de digitales, pero repito que son meras suposiciones.




En cualquier caso estos nuevos modelos tampoco son como para tirar cohetes, así que no nos perdemos demasiado. Quizá el más llamativo sea el M151, con un sistema de anclaje frontal que intenta simular a relojes de más alto nivel, como los GWN-1000 en Casio, aunque mucho nos tememos que eso sea más adorno que otra cosa (atendiendo a sus tornillos frontales, de simple estética).

Más funcionales parecen los M150, con unas asas atornilladas, pero por desgracia esas asas solo serán válidas para el mismo modelo de correa que usa el reloj, y no para una genérica, con lo que toda su virtud se va por la alcantarilla. Porque si es difícil ya hacerse en muchos sitios fuera de Japón con este tipo de modelos, no digamos ya hacerse con sus correas una vez se deterioren las del que nos hayamos comprado. Por fortuna, siempre nos quedará la alternativa de adquirir un Casio y olvidarnos de complicaciones con esta marca que podría aportarnos mucho más de lo que aporta, si Citizen quisiera. Una lástima.



| Redacción: Radio Ibérica

1 comentario :

  1. Es una lástima que lo hayan basado en uno de los módulos digitales más básicos que tienen. Con lo bien que podría haber estado con los solarmate.

    ResponderEliminar