10.11.15

Y éste es el smartwatch de TAG Heuer


En un "fiestón" celebrado ayer en Nueva York, el reconocido fabricante de relojes TAG Heuer, en colaboración con Intel y Google presentó su primer reloj inteligente, que -en teoría- está llamado a sentar precedente, y cuya denominación es TAG Heuer Connected.

Lo de "sentar precedente" es más que nada un recurso comercial, la pura y dura realidad es que el modelo de TAG Heuer lleva tecnología de Intel sobre la que circula el sistema operativo Android Wear, o sea: un Android optimizado para trabajar con dispositivos de recursos muy limitados y poca capacidad de batería.




No hay, por tanto, nada nuevo bajo el sol, y parece ser que el movimiento de TAG Heuer hacia los relojes inteligentes responde más a una necesidad de mercado, a un "estamos porque hay que estar, porque todo el mundo está", y no realmente a algo novedoso, rompedor o, como nos quieren hacer creer, sofisticadamente avanzado. Nada más lejos de la realidad sobre todo si lo comparamos con que el Android Wear puede vestir tanto a un reloj chino, de los que podemos encontrarnos a patadas en cualquier web de venta asiática, y a precios irrisorios, como a un modelo tan elitista sobre la mesa como el TAG Heuer Connected. Es como si TAG Heuer vendiese la maquinaria de sus relojes y la encontrásemos montada en un modelo de plástico de una tienda de los chinos y nos pidieran por él 50 €. A grosso modo así es.

En cualquier caso, y dicho lo anterior, no voy a ser yo quien vaya en contra de TAG Heuer, sobre todo teniendo en cuenta que desde la sala de prensa del fabricante suizo se han preocupado en enviarnos no solo un completo análisis del producto (que tienes transcrito íntegramente a continuación para que podáis tener información directamente de la marca), sino imágenes y todo un paquete comprimido de material de prensa. Otras muchas marcas no pueden decir lo mismo, de modo que en lo que a mí compete un aplauso por toda la gestión de este lanzamiento que han hecho, que sé muy bien que tiene mucho trabajo detrás y muchas horas invertidas. En este sentido TAG Heuer sí que se ha portado, y es justo reconocérselo.



TAG Heuer presenta el reloj "TAG Heuer Connected"

Se trata del primer reloj diseñado por una firma de relojería de lujo suiza provisto de Intel Inside y con tecnología de Android Wear
#ConnectedToEternity

Nueva York, Estados Unidos, 9 de noviembre de 2015. Hoy, TAG Heuer, Intel Corporation y Google han presentado un reloj inteligente, diseñado por la firma de relojería de lujo suiza TAG Heuer, fabricado con tecnología Intel y que goza de todo lo que el universo Android Wear puede ofrecer.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, junto con Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation, y David Singleton, vicepresidente de ingeniería para Android en Google, han presentado el reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside en una conferencia de prensa celebrada en la emblemática LVMH Tower.

Jean-Claude Biver ha afirmado lo siguiente: "Nos llena de orgullo presentar el primer reloj inteligente, que acerca con decisión más de 150 años de historia al futuro. El reloj TAG Heuer Connected supone un medio de enlace no solo con el futuro, sino también con la eternidad".

Brian Krzanich ha hecho hincapié en lo siguiente: "Intel hace realidad experiencias increíbles gracias a una tecnología inteligente y conectada. Junto con TAG Heuer y Google, hemos creado un producto de gran belleza, inteligente y funcional que armoniza las innovaciones informáticas más recientes con más de un siglo de experiencia en materia de relojería, estética atemporal y calidad suprema".

David Singleton ha afirmado: "Desde el buscador de Google hasta los relojes inteligentes, Google se esfuerza en proporcionar al usuario la información adecuada en el momento y lugar precisos. Android es nuestra manera de acercar esta experiencia útil a muchos dispositivos de todo el mundo. El reloj TAG Heuer Connected, que funciona con Android Wear, es un reloj de lujo de gran belleza y extremadamente útil. Estamos emocionados de poder presentarlo de la mano de TAG Heuer y de Intel".

¿Qué es el reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside?
El reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside es un reloj de lujo que goza de una experiencia, tradición y herencia suiza de más de 150 años como la que se ha labrado TAG Heuer, una manufactura de relojería con sede en La Chaux-de-Fonds, cuna de la relojería suiza y lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situado a una altitud de 1000 metros, en el corazón de pastos y montañas alpinas.

En dicho lugar, desde el siglo XVIII, los relojeros pasan el invierno en sus talleres (en verano, labran los campos) diseñando relojes increíbles que han consolidado la reputación única y la imagen de calidad y exclusividad extraordinarias de la que gozan los relojes suizos en todo el mundo. Durante más de 150 años, TAG Heuer ha diseñado y fabricado relojes elegantes y deportivos en dicha ciudad, incluidos algunos de los cronógrafos más precisos que ha fabricado la industria relojera suiza.

Con un diámetro de 46 mm, el diseño del reloj TAG Heuer Connected es básicamente el de un verdadero cronógrafo, con caja, fondo y asas fabricadas con titanio de grado 2, un material actual que garantiza una mayor ligereza y resistencia frente a los golpes en comparación con los materiales tradicionales como el acero o el oro.

El reloj, acabado con una correa de caucho negro con relieve (existen otros seis colores disponibles: rojo, azul, blanco, naranja, verde y amarillo, que se venden por separado) y con hebilla desplegable fabricada también con titanio de grado 2, presenta toda la elegancia, características y nivel de acabado que se espera de un reloj de pulsera de gama alta. El precio se ha fijado en 1.350 Euros.

Para consolidar el ADN del reloj
Por primera vez, TAG Heuer ha desarrollado tres esferas de reloj digitales (conocidas como "caras del reloj"), que presentan la línea de diseño fácilmente reconocible de la colección Carrera de TAG Heuer, incluidas las agujas, los índices, los contadores, la ventanilla de fecha y la minutería.

A partir de la fecha de lanzamiento, estarán disponibles: la esfera del cronógrafo, la esfera de tres agujas y la esfera GMT. En todas ellas se visualizará la fecha y estarán disponibles en tres colores a elegir (negro, azul marino o blanco perla), reproduciendo fielmente el aspecto y las funciones de una esfera auténtica, con sombras bajo las agujas y un precioso efecto rayos de sol. Además, debido a que el reloj TAG Heuer Connected es, por encima de todo, un reloj, las agujas e índices digitales permanecen visibles en cualquier momento, incluso cuando el reloj se encuentra en modo de ahorro de energía ambiente.

Pronto se pondrán a la venta otras esferas para el reloj y, a través de la aplicación exclusiva de TAG Heuer, que puede descargarse de la Google Play Store, podrá probar una esfera personalizada por los embajadores de TAG Heuer.

Y para que sea todavía más especial
El reloj TAG Heuer Connected es un auténtico reloj, tanto por lo que respecta a su apariencia, con las esferas del reloj y la minutería, como por sus "contadores interactivos" gracias a la manera única en la que se presentan sus aplicaciones.

El principio es sencillo: la esfera y las agujas se conservan y la información más relevante de las aplicaciones asociadas se presenta de forma elegante en tres contadores dentro de la esfera del cronógrafo situados en las 12, las 6 y las 9 h e integrados por completo en el entorno estético del reloj.

¿Qué pasa si algo de lo que se muestra en un contador le interesa de verdad? Toque el contador en cuestión para abrirlo e interaccionar con la aplicación en el modo de pantalla completa.

Aplicaciones favoritas, información sobre deportes, alertas. etc. La ergonomía sencilla e intuitiva elimina la complejidad de la información, lo que permite al usuario centrarse en lo esencial, sin que esto afecte a la apariencia clásica del reloj. Las aplicaciones personalizadas para TAG Heuer y disponibles de forma exclusiva serán, inicialmente, Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (carreras de motor) y Viewrangers (trailing), que se ofrecerán con suscripciones gratuitas. Un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) diseñado especialmente permitirá su ampliación.

Además, TAG Heuer ha incluido las funciones clásicas que constituyen una parte esencial del universo de la relojería: un temporizador, una alarma y un cronómetro, cuyo diseño es fiel a los códigos de la marca.

Inteligente. ¿Pero hasta qué extremo?
Vivir, viajar, obtener información, conectar... El reloj TAG Heuer Connected constituye el socio perfecto. Sirve de unión de lo mejor de ambos mundos: un maravilloso reloj TAG Heuer con inteligencia informática.

TAG Heuer ha trabajado en estrecha colaboración con Intel y Google para crear un reloj de lujo que combina conectividad e inteligencia informática con tradición relojera suiza. El reloj cuenta con un procesador Intel Atom Z34XX y funciona con la plataforma Android Wear.

Intel fabricó el sistema inteligente del reloj para optimizar el rendimiento y permitir gran cantidad de opciones de conectividad, incluidas la reproducción en línea de audio, el Bluetooth y el Wi-Fi, así como permitir a los usuarios utilizar todo el abanico de opciones que ofrece el sistema operativo Android Wear.

El reloj TAG Heuer Connected, con 4 GB de memoria y una batería de litio de última generación que dura todo el día, está equipado con un pequeño micrófono para conectar con el control por voz de Google, así como con una pantalla de cristal de zafiro, el complemento indispensable de la corona situada en las 3 h, que alberga los controles. Toda la pieza se ha fabricado para que sea hermética para el uso diario y está clasificada con el nivel IP67 de hermeticidad.

¿Qué pasa si no tenemos el teléfono con nosotros? No pasa nada. El reloj seguirá calculando, mostrando e intercambiando datos y, mientras tenga conexión Wi-Fi, seguirá conectado a la nube. Por supuesto, sus aplicaciones alojadas (reproductor de música, temporizador, alarma, contador de pasos) seguirán activas incluso sin conexión.

Android Wear amplía el alcance del reloj a un universo casi infinito, un ecosistema que se enriquece a sí mismo día y noche: ya están disponibles para su descarga miles de aplicaciones Android para el reloj TAG Heuer Connected. Por supuesto, los servicios o aplicaciones necesarios utilizados actualmente por millones de usuarios, como Google Fit, el traductor de Google, Google Maps y el servicio de activación por voz OK Google ya están configurados en el reloj.

El reloj puede sincronizarse también de forma rápida con un teléfono que funcione con Android 4.3+ o iOS 8.2+. Se carga mediante un cargador inalámbrico. Simplemente hay que colocar el reloj encima del cargador para cargarlo.

El reloj goza asimismo de una garantía de dos años. Este periodo se corresponde con las directrices de los estándares de garantía que TAG Heuer aplica a sus relojes.

Un reloj inteligente que además constituye un regalo atemporal
Por último, cualquiera que adquiera un reloj TAG Heuer Connected tendrá la oportunidad de intercambiarlo por un reloj mecánico con un auténtico mecanismo suizo en su interior.

Tras el periodo de garantía de dos años del reloj inteligente, los clientes pueden acudir al establecimiento de TAG Heuer que elijan para intercambiar el reloj TAG Heuer Connected por un reloj mecánico suizo Carrera. Con un diseño similar, también de titanio de grado 2, este reloj mecánico está diseñado y reservado exclusivamente a propietarios de relojes inteligentes. Su precio se ha fijado en 1.350 Euros.

Para completar la experiencia, se ha creado una plataforma en línea que une a todos los usuarios
Se ha creado una plataforma en línea específica tagheuerconnected.com para compartir las funciones más actualizadas y obtener las aplicaciones asociadas disponibles para las esferas de los contadores interactivos del reloj. El reloj TAG Heuer Connected ya está a la venta en la página tagheuer.com y en más de 100 boutiques TAG Heuer y 150 distribuidores cuidadosamente seleccionados en todo el mundo. La lista de puntos de venta puede consultarse en tagheuerconnected.com


TAG Heuer Connected 1
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 2
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 3
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 4
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 5
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 6
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 7
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 8
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 9
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 10
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 11
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 12
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 13
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 14
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 15
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 16
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 17
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 18
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 19
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 20
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 21
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 22
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 23
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 24
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 25
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 26
TAG Heuer Connected
TAG Heuer Connected 27
TAG Heuer Connected

| Redacción: Radio Ibérica

5 comentarios :

  1. ¿"Swiss engineered"? ¿Donde esta la ingenieria suiza? ¿Ahora el Android lo programan en Suiza? Me quedo flipado con lo que nos quieren hacer creer. Aunque una cosa si tiene: el reloj es muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Según dicen la batería dura 25 horas en un uso normal. Esperaba además de diseño y calidad como se ve, tecnología, pero no tiene nada que el Apple Watch no tenga. Encuentro mucho más práctico el Peeble que cuesta 8 veces mesnos.

    Bonito es, que probablemente dándole caña, no aguante ni un día. Inusable, sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. ¿No os habéis fijado en la foto donde estan los señores enseñándolo? Apenas se ve con poca luz, todo lo contrario a lo que se ve un analógico de agujas físicas, o un digital de los de toda la vida con fondo blanco. Mirad esta foto, prácticamente apagado, como si le quedase poca batería, y ese es uno de los problemas de estos relojes, que con poca luz no ves nada, y si tiras de iluminación olvídaos de las 25 horas de autonomía, os durará cuatro.

    ResponderEliminar
  4. El reloj es muy bonito pero poco practico como el resto de Smartwatch, coincido con la mayoría de opiniones, encima su visibilidad es muy errática, no se, tanto dinero para un artilugio con tantas carencias lo veo una extravagancia, ya puestos y por un poco más te arreas un señor reloj de cuarzo como Grand Seiko o uno de estos tan de moda con GPS como los que fabrica Seiko y Casio, al menos son operativos, lo que esta claro es que este tipo de relojes están enfocados para fanáticos de las nuevas tecnologías que les sobra el dinero.

    A mí no me convencen nada estos artilugios, su aparición surgió al aumentar el tamaño de los Smartphone que se convirtieron en inmanejables, son un complemento circunstancial, nada más.

    ResponderEliminar