Citroen acaba de difundir las primeras imágenes de su modelo E-Mehari, un coche que toma mucha de la estética del C4 Cactus e inspirado en el popular Mehari de 1968. Se trata de un cabriolet de cuatro plazas, con plataforma 100% eléctrica, y que presenta un diseño desenfadado (fijémonos solamente en las bisagras de las puertas, sin ocultar), divertido y moderno.
Este nuevo coche forma parte del empuje que el Groupe Bolloré quiere darle a Citroen y, cómo no, aprovecharse también del tirón de su historia (la cual es muy rica y tienen bastantes modelos míticos).
El Citroen E-Mehari ofrece cuatro colores de carrocería diferentes (azul, naranja, amarillo y beige), así como dos colores de interior (negro y rojo-naranja) y guarnecidos elaborados en TEP, impermeables.
Las plazas traseras son abatibles, y, además, el chasis ha sido sobreelevado para dotarle de más carácter. La carrocería, como buena inspiración del Mehari (que era de plástico) es termoformada, de material plástico al que la corrosión "ni le va ni le viene", donde la pintura tampoco es una preocupación -otra cosa será la resistencia a la exposición de rayos UV- y que, gracias a su elasticidad, aguanta también bastante bien los pequeños arañazos del día a día.
En cuanto a la parte mecánica, encontramos baterías LMP "totalmente sólidas", entre cuyas ventajas principales está su insensibilidad a las condiciones climáticas. Con ellas el E-Mehari puede circular hasta un tope de velocidad de 110 km/h, con una autonomía -en ciclo urbano- de 200 kilómetros.
La recarga de la batería con instalación de 16A (16 amperios) es de 8 horas, mientras que para una instalación de 10A la recarga tarda bastante más: 13 horas.
Este nuevo Citroen E-Mehari se producirá en la factoría francesa que PSA tiene en Rennes (Francia), y se comenzará a vender en el país galo en la primera parte del año 2016. Su presentación mundial será en el Eco Drivin Center francés (avenida de La Grande Armée) durante los días 9 al 11 de diciembre.
Características técnicas Citroen E-Mehari
Dimensiones:
- Largo: 3,81 m.
- Alto: 1,87 m.
- Ancho: 1,65 m.
- Volumen de carga: 200 dm3 (800 dm3 con asientos traseros abatidos).
Motorización:
- Potencia máxima: 50 kW
- Potencia nominal: 35 kW
- Batería: Polímeros de litio metálicos de 30 kWh.
Prestaciones:
- Velocidad máxima: 110 km/h
- Autonomía en ciclo urbano: 200 km
- Autonomía en ciclo extra-urbano: 100 km
| Redacción: Radio Ibérica
Feo, feo. Pero eso es lo que históricamente ha hecho Citroen. Coches avanzados a su tiempo, algunos con éxito, y otros sin el.
ResponderEliminarMe gusta que vuelvan a eso.
A mi el coche me encanta, es precioso. Pero cien kilometros de autonomia es muy poco, deberian haberlo hecho hibrido o con opcion de que cuando se te acabe la bateria puedas enchufarle el motor.
ResponderEliminarLo de que vuelvan a la carroceria de plastico me parece un gran acierto. Tengo ganas de verlo por la calle, aunque seguro que cuesta un riñon.