6.5.16

Calvin Klein abre fuego con sus modelos Future


Todavía son pocas las marcas que montan el ETA K18.401, el movimiento digital del fabricante suizo (del Grupo Swatch), de manera que, habida cuenta de que pocos se deciden a ello, ha tenido que ser una marca del propio Grupo la que se echara a la piscina con un reloj digital y con uno de los primeros modelos en el mercado de su estilo. Disponible en dos formatos (con caja cuadrada o redonda), el Calvin Klein Future se puede encontrar en seis combinaciones en total, con el display invertido en cuatro variantes, y sin invertir (pero con dígitos en azul) en otras dos. Se ofrece además con varios tipos de acabados, bien con recubrimiento en negro u oro rosa, o simplemente en plateado (metal sin recubrimiento). Todas ellas con correa (no hay posibilidad de armis).

Con un precio de alrededor de 200 € para la variante plateada (y de 230 € para el resto) no puede considerarse un reloj barato, teniendo en cuenta que, además, no es un módulo demasiado generoso en funciones. No obstante al ser la marca CK del mismo segmento que Tissot, Mido o Hamilton (Swatch la posiciona en el segmento medio de sus marcas) su precio está acorde con lo que es la marca. Más barato "no les convendría" ponerlo, por prestigio e imagen, principalmente.




Lo que más penaliza al reloj es sin embargo su módulo, que carece de temporizador, si no fuera por eso estaríamos hablando de un módulo fenomenal -aunque su autonomía sea solo de apenas tres años- que incluye formato 24 horas, dos zonas horarias, iluminación EL, calendario automático, cronógrafo e indicación de pila baja.

El Calvin Klein Future es, además, íntegramente de metal, incluyendo pulsadores, y realmente es un reloj de una bella factura. A eso hay que añadir que sus asas son estándar, por lo que podemos ponerle el brazalete o correa que más nos guste sin dañar la estética genérica del reloj.


Lástima de su precio, porque si fuera tan solo cincuenta o cien euros más barato y contase con la opción de display en positivo, Casio ya podría empezar a ir haciendo las maletas. De momento han salvado este punto de partido, veremos si la cosa acaba ahí o no.















































| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com

4 comentarios :

  1. Es un módulo que me gusta. Recuerdo haberlo hablado aquí: http://relojesdigitales.blogspot.com.es/2014/09/nuevo-eta-k18401-el-generico-suizo-para.html

    El diseño del reloj, no es mi estilo. Bueno, en general CK no lo es. Hubiera preferido algo menos Future, y más tradicional.

    El precio, como dices, ligeramente caro, pero pensemos en lo que cuesta un digital Casio con caja de acero... Aunque en este no sea a rosca.

    Por cierto que el módulo no es termocompensado, la duración de la pila es de 5-6 años.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos relojes los CK Future con un estilo muy parecido a los Smartwatch , diseño minimalista y de muy clara lectura, son fantásticos, solo les falta tener cristal de Zafiro para rozar la perfección.

    Que tomen nota en Casio que están dormidos con tanto plástico y con diseños bastos, han tenido que venir los Suizos para poner un poco de armonía en el mundo digital.

    Guti ¿Qué te pasa con CK? Yo paso de marcas de moda, pero hay que reconocer que CK tiene muy buenos productos como los relojes Suizos con bonitos diseños, colonias excelentes como la CK Eternity entre otras… y ropa con mucha personalidad, a mí no me desagrada nada esta marca si la comparamos con muchas de la competencia, quizás sea que es una marca de moda muy masificada desde los 80´, aunque sea cuestión de gustos en lo personal sus relojes y colonias me gustan mucho, los veo productos de calidad a precios contenidos.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista un reloj digital que no tiene la fecha en la pantalla principal es totalmente un sinsentido, están desaprovechando el reloj. Lo único bueno que tiene es que los dígitos son grandes y se ven bien, pero si es esto lo máximo que pueden sacar en ETA en cuanto a digitales, Casio puede respirar tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Nada Apolino Apolinos. Es sólo que no me gusta ese estilo. Para mi un digital, va más en la linea de los parámetros habituales, tipo Casio Collection. Lo que no quita que valore este Swiss Made, sus grandes dígitos, y su caja de acero. Digamos que este mismo módulo en un diseño más convencional, pues sí. Coincido con lo del zafiro, hubiera estado bien.

    Cupester, estoy bastante de acuerdo en lo de la fecha, al menos día del mes, y día de la semana como los Casio F. Ya vemos que hay espacio de sobra.

    ResponderEliminar