1.6.16

El estilo de caligrafía


Aunque me gusta la caligrafía por poder ir dándole forma y adornos a las letras, suele ser habitual que todo calígrafo posea un estilo propio que utilice en textos o trabajos más personales, o en donde pueda disfrutar de más libertad.

Algunos calígrafos tienen un bonito estilo romano o griego, otros arabesco, otros medieval... Por supuesto me estoy refiriendo a estilo, independientemente del idioma en el que se escriba.




El estilo con el que me siento más cómodo, lo que se denominaría "mi estilo natural", se encuentra entre la tipografía élfica y fantástica, con trazos alargados y muy sutiles, con mucha fluidez en la letra pero con una compensación en la palabra. Trazos delicados y alargados con un grafismo levemente entornado, como si fueran alargadas hierbas al aire libre en un campo mecido por el viento.

| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com

1 comentario :

  1. Es importante que la letra sea bonita para hacer más amena la lectura, pero lo realmente destacable de un escrito es que se entienda la letra, es decir, que sea legible y por supuesto el mensaje es lo esencial, a mí me interesa más el contenido que la forma, pero un buen contenido acompañado de una bonita letra seria lo ideal, todo es importante.

    En mí caso intento que mí letra sea legible y con estilo, pero sin llegar a obsesionarme mucho.

    ResponderEliminar

El Imperio