1.6.16

Escribo para hacer soñar


Mi última novela es en parte una declaración de intenciones, un relato que persigue eso -que no es poco-: hacer soñar, vivir ilusiones.

Parece ser que si hablas de relojes y los metes en una trama de aventuras, romance, ciencia-ficción o cualquier otra temática, solamente te puedes ceñir a dar la hora y mostrar la marca del objeto en cuestión (más importante esto cuanto más lujoso y elitista sea el reloj, parece ser). Sin embargo en lo que a mí respecta, ya con varias novelas cortas y algún que otro relato publicado, además de una innumerable cantidad de posts publicados en varios blogs, creo haber demostrado ser capaz de escribir sobre relojería -y relojes- de muchas formas y maneras, tocando las temáticas más dispares. En materia de relojería no hay muchos blogs temáticos con una variedad tan rica.




Esta nueva novela corta que hoy os presento vuelve de nuevo a demostrar que, si me siento motivado o encuentro algo de interés, puedo escribir mucho sobre relojes.

"El Imperio" es una novela corta que he realizado con mucho cariño y que llevaba bastante tiempo queriendo hacer. En ella mezclo esos temas que tanto me agradan (y que sé que también os gustan): la relojería, el suspense y las historias con gran humanidad y mucha carga sentimental. Supone, en lo que a mí respecta, todo un compromiso, un reto en donde me resisto a "liberar" al personaje principal, aun a pesar de que la solución a todos sus problemas (y muchos más) la tenga a la vuelta de la esquina. Pero hacerle las cosas "fácil" sería desvirtualizarlo, engañar al lector, porque muchas veces -y seguro que todos lo sabéis muy bien por experiencias propias- la solución está muy cerca y ni nos damos cuenta de ella. Sólo cuando todo ha pasado, cuando la decisión ya está tomada, cuando ya no tiene arreglo, descubrimos que podríamos haber optado por soluciones y alternativas mucho mejores. Por desgracia, ninguno hemos nacido con un manual bajo el brazo. Vivir es muy duro. Y por eso espero que al leerla os haga pasar al menos un ratito agradable.

Ficha técnica
- Título: El Imperio
- Descarga: Amazon (Kindle)
- Tipografía: Mejorada
- Páginas: 113 (estimación de impresión)
- Tamaño de archivo: 725 kb.
- Menú de navegación: Sí
- Menú de índice: Sí
- Compartir: Sí, está permitido compartir entre varios dispositivos, copiar y editar (el archivo no está bloqueado).
- Lector: Cualquier lector de libros electrónicos que admita el formato .mobi.

| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com

2 comentarios :

  1. Muy recomendable. Voy por el capítulo 14, y efectivamente incita a soñar. Una atmósfera muy lograda, unas ambientaciones que mezclan romanticismo con melancolía, y una historia que engancha, tanto si te gustan los relojes como si no.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia no tengo el Kindle para poder ver el libro, he leído unos capítulos gratuitos con el PC que ofrece Amazon y esta muy bien, felicidades.

    ResponderEliminar

El Imperio