4.8.16

La página de Relojes Micro echa el cierre (y queda abierta solo la joyería)


Con movimientos de origen Epson (Seiko, aunque no todos, otros son de "suburbios" chinos) y con bonitas realizaciones como el 260177 (un símil al F-91 pero en versión Micro y con caja, por cierto, que recuerda muy mucho a la del W-24), la marca española Micro es una de las pocas empresas de relojería que sobrevivía frente a las gigantes del sector. Desde los años 50 (concretamente desde 1953) en que se fundara la compañía madrileña, han estado lidiando con los vaivenes de un sector altamente competitivo y con un tipo de cliente cada vez más exigente.

Relojes Micro tenía hasta hace poco su propio portal en Relojesmicro.es, pero han decidido cerrarlo. Aunque es una mala noticia, tenemos el consuelo de que al menos no han desaparecido, se han mudado para darle un nuevo enfoque (o toque) a la compañía, denominándose ahora Relojes y Joyas Micro dentro de la matriz de la empresa (Comercial Ferreiro, con marca de distribución Joyería Ferreiro).




En esa nueva dirección se pueden aún encontrar -de momento- sus modelos de siempre, entre ellos los asequibles (cuestan 16 €) y bonitos old school que mencionaba antes, los "pseudo-f91", una oportunidad para hacerse con un reloj con una filosofía y estilo ochentero que ya está desapareciendo del mercado.

Por cierto, que tienen también el módulo más moderno de Seiko que algunos Lorus y Calypso también montan.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

3 comentarios :

  1. Estos relojes me recuerdan a los barateros relojes digitales Audel y Thermidor que tanto se llevaban a principios de los años 80´, aunque básicos tienen su encanto.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que montasen módulos Seiko. Tengo un despertador mecánico de esa marca de cuando era niño, quizás principios de los 80. Luego vi que empezaron a bajar calidad, y me parecía que era todo fabricación china.

    Este 260177 me gusta por el toque retro, con los marcadores para días de la semana. Seguro que es de origen Seiko ese módulo? Será un módulo antiguo en ese caso, no?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no lo he desarmado :D Te lo digo porque Nowley montaba uno y era Epson, aunque si el de estos es un refrito chino no te lo puedo asegurar, Guti. Si te pillas uno lo desarmas para nosotros, eh? :D

    Pero bueno, aparte de que lo quieras por simple nostalgia, ya ves que como módulo deja bastante que desear, aunque así y todo para competir con el F-91 es más que un digno rival, además la estética retro del reloj también me agrada muchísimo.

    ResponderEliminar