6.9.16

La mano de Citizen comienza a verse en Frédérique Constant


Ya hablamos el pasado mes de mayo de que los japoneses de Citizen habían adquirido la marca relojera suiza Frédérique Constant, y ahora parece que empiezan a verse resultados puesto que estos días han presentado en Suiza su colección de relojes inteligentes (smartwatches) Frédérique Constant Horological Smart Watches. El reloj no es nada novedoso, incorpora lo mismo de siempre: te dice cuándo te tienes que ir a dormir, cuanto rindes en tu actividad, las horas que llevas durmiendo para que así alcances mejor tus objetivos y estés más descansado para ello... Solo le falta un látigo y que el reloj te fuera azuzando por la calle.

El mundo está loco, y más el de la relojería en estos últimos años, donde los fabricantes no saben si ponerse del lado de Apple, de el de Android, hacer mecánicos, de cuarzo, solares, inteligentes, de cuarzo y mecánicos, inteligentes simulando mecánicos, mecánicos simulando inteligentes... Y no lo digo solo por esto, verás: Citizen es una marca de productos tecnológicos, de hecho fabricaba espléndidos modelos digitales en los años ochenta, y su Citizen Holdings Co. Ltd. (la matriz) produce máquinas CNC, iluminación por LED, interfaces táctiles, piezas ferroeléctricas, productos de salud, impresoras, y un largo etcétera.




Pues lo curioso es que, a pesar de todo ese poderío, no lo aprovechan para su smartwatch. El reloj inteligente de Citizen nace de MMT (Manufacture Modules Technologies) que han pasado del edificio de Frédérique Constant a uno cercano denominado "Skylab". La intención de MMT, formada en 2015 por los estadounidenses de de Silicon Valley, Fullpower Technologies, y la Union Horlogere Holdings, es el proveer de plataforma para los relojes inteligentes suizos. Su primer movimiento, de plataforma libre (simulando al Android Wear) es el MMT-365 (aunque el de Frédérique monta el MMT-285), dándole así la oportunidad a los fabricantes europeos de tener su propia plataforma inteligente de lujo y así poder enfrentarse a los Apple y Android, aunque con un punto de vista diferente, el de la exclusividad (y presupuesta excelencia) helvética.

Citizen, por lo tanto, y a pesar de ser una empresa tecnológica de primer nivel, se ha quedado al margen, probablemente con acierto puesto que al no disponer de un sistema para smartwatches propio, lo mismo les daba haber montado Android (como hacen la mayoría) o el exclusivo MMT. Así al menos tienen cerca -literalmente- a su fabricante.


El precio del Frédérique Constant Horological Smart Watches parte de los 900 € aproximadamente, hasta los más o menos 1200 €, dependiendo del modelo elegido, y sus especificaciones son, entre otras, un autonomía de batería de 25 meses, cristal de zafiro convexo, caja de acero inoxidable, y resistencia al agua de 50 metros. Su caja tiene unas medidas de 42 mm de diámetro.



| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

8 comentarios :

  1. Imagino que la integración con Citizen, les llevará aún un tiempo para ser del todo real. Tengo esperanzas, Citizen hace las cosas bien, y FC, tiene una buena base para dar el salto a relojes de mayor empaque, así que veremos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los Smart Watches de Frédérique Constant ya fueron presentados hace un par de años antes de ser adquirida por Citizen , me imagino que el poderío y buen hacer de la prestigiosa marca Citizen irán mejorándolos tecnológicamente, la pena es que unos relojes tan bonitos tengan fecha de caducidad por el motivo del Software caduco, una pena y un sin sentido que finalmente devaluará el valor del reloj si lo comparamos con los relojes normales automáticos.


    Hace años transformaron los Móviles en Smartphone, ahora quieren hacer lo propio con los relojes convirtiéndolos todos en Smart Watches, el siguiente paso va a ser convertir al humano en un Cybord , en los 80´estas cosas hubieran fracasado debido a que la gente tenía principios, muchas tecnologías de este tipo ya estaban inventadas y no funciono ninguna, pero hoy en día sin apenas principios todo cuela, por eso triunfa tanta tontería tecnológica en esta época tan decadente donde los que tienen que dar ejemplo son los primeros en lo hacerlo.

    El mundo está como decían antes los abuelos que son la voz de la sabiduría y a la que por cierto actualmente les quieren acallar la voz porque molestan, no vaya a ser que despierten conciencias, bueno como decía, los abuelos antes le decían a la juventud “lo que os hace falta es pasar hambre” no sabéis lo mala que es el hambre, pues eso, que nos niñitos de ahora salen del cascaron y ya se creen que son los reyes del mambo, ¡hambre es lo que tienen que pasar! Qué sentido tiene que la gente dilapide el dinero como si cayera del cielo en un reloj de vestir pero para hipocondriacos, con el que tienes que llevártelo a dormir y a todas partes para ver cómo vas del corazón no vaya a ser que no lo cuentes al día siguiente…. ¿para que se inventaron las pulseras electrónicas? Dentro de poco los relojes te dirán el tiempo que te queda para ir a parar bajo un pino a descansar.

    Por cierto Bianamaran, mí navegador no me deja entrar al ZonaCasio ni al Duraderos, ¿Qué ha pasado con los Blogs? Estareis bien tranquilos sin tener que aguantarme. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. ¿si los presentaron hace dos años, para qué vuelven a presentarlos? :D Se habrán dado cuenta en Citizen que los tienen :P Pues llevaron a periodistas y todo para la presentación en Ginebra, tal vez actualizarían el calibre (o módulo, no se como llamarlo en un smartwatch, me suena tan raro...).

    No no, ni mucho menos, si de alguien me gustan sus comentarios son los tuyos. En ZonaCasio y en Duraderos está activo un sistema que detecta si tienes activo un bloqueador de publicidad, debería salirte un mensaje al respecto. Si tienes un sistema adblock o parecido en tu navegador, ponle en la lista de excepciones ambos blogs y deberías entrar sin problemas (pon tanto http://zonacasio.blogspot.com como http://zonacasio.blogspot.com.es y http://www.zonacasio.com, lo mismo en Duraderos). Ya sabes como es esto, es una lucha de intereses entre usuarios y medios, si sale un sistema de bloqueo de publicidad, sale otro sistema que bloquea el anti-bloqueo, es una carrera entre el gato y el ratón :D Haz eso y podrás entrar. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Vale, es que tengo acorazado el navegador, hace tiempo, antes de blindarlo bajo 7 llaves me asaltaban anuncios por todas partes, se me habrían ventanas vendiéndome de todo, hasta que ya no lo pude soportar más, solo haré una excepción con tus Blogs y sin que sirva de precedente, no quiero volver a ser invadido por legiones indiscriminadas de anuncios a trote y moche, como dice el dicho “Todo sea por la Patria”

    ResponderEliminar