14.12.16

La desafortunada tarjeta de Navidad de Zannetti


La mayoría de marcas comerciales tienen la buena costumbre (independientemente de que a uno le gusten o no estas fechas, creo que es una buena costumbre, siempre, desearles buenos deseos a los demás) de enviar felicitaciones estos días. Incluso muchos de nosotros lo hacemos a nuestros familiares, amigos... Las marcas de relojería no son menos, y todas -a excepción de Casio, de momento, y creo recordar que Casio jamás envió ninguna- suelen hacernos llegar, bien por correo postal o por correo electrónico, sus felicitaciones.

La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, y no seré yo quien me ponga a criticar en ese aspecto, pero no me he podido reprimir ante... Ante "ésto".




Que una marca, como Zannetti, sea creadora de relojes a mano, no es motivo para tomar estas licencias. Tampoco que sea una marca de alto lujo, de manufactura italiana (Roma, concretamente). O quizá sea por eso que llega a extremos donde una manufactura suiza ni se le ocurriría tocar. Pero es que su felicitación de este año sobrepasa con bastante el mal gusto, sino miradla por vosotros mismos. Un "papá noel" que han querido disfrazar con toques heavy, no logrando nada de ello pero acabando siendo un esperpento. Con unas gafas de estilo pop y, encima, fumando en pipa.

No se a qué tipo de clientes quieren llegar con esto, supongo que a clientes amigos de "porretas", excesos, alcohol y cocaína. Parecen olvidarse en Zannetti que ese tipo de clientes gastan su dinero en drogas, y no en relojes. Que, por cierto, hacen relojes feos de narices, serán toda la manufactura que quieran, pero esa esfera a colorines y esas agujas tan toscas dan un aspecto más bien de reloj de broma hecho en una fábrica de baratijas de la China más profunda, que de otra cosa.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

3 comentarios :

  1. Tampoco son relojes que me gusten, pero admito que la felicitación, continúa un poco con los diseños de éstos. Es decir es coherente.

    Claro que si como a la mayoría no te gustan esos relojes, pues no te gustará la felicitación. Sin embargo, deben vender alguno, como Hublot.

    ResponderEliminar
  2. No sé que decirte, Guti, ¿le ves alguna coherencia a un fondo que parece hecho por un niño de ocho años con plastidecor, frente a un papa noel con clavos? Yo no le veo mucha... Si te refieres a que es excéntrico, puede ser la felicitación, pero el reloj lo que es, es ñoño. Si pusieran del fondo del reloj a Perro Pulgoso, pues todavía podría tener algo que ver...

    No obstante es obvio que sí, fijo que venden, lo que no se es como hacen estos para vender esas cosas y a quién.

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformo con que me envíen un Feliz Navidad a secas, no me hace gracia que acompañen las felicitaciones navideñas con adornos apostatas como Papás Noeles y demás símbolos laicos, símbolos que pretenden plagiar el significado original de la Navidad, intentando destruir la esencia y la importancia del nacimiento de Cristo, llevándolo hasta extremos degradantes, realmente es patético como está el mundo, no me extraña que la gente esté tan embrutecida y tan carente de valores.

    ResponderEliminar

El Imperio