13.10.15

Grundig Music 60: por color que no quede


Tenía pendiente traer a Radio Ibérica una mención sobre los modelos Music 60 de Grundig, modelos que me han llamado la atención por su precio (rondan los 20 €), su bonita estética y, sobre todo, la cantidad de colores que existen.

He de confesar ante todo que Grundig no es una de las marcas que más me apasionen. Sí que hacían excelentes aparatos electrónicos hasta bien entrados los noventa, pero a partir de esa fecha -como ha ocurrido con tantas otras marcas- se ha devaluado muchísimo y su calidad últimamente deja mucho que desear. Así y todo, como no he probado estos aparatos no puedo deciros si estos receptores padecen de toda esa penosa calidad (y escasa durabilidad, por cierto), aunque en acabados, eso sí, Grundig siempre se ha destacado bastante en el aspecto positivo (incluso más que Philips y Sony).




Los Grundig Music 60 intentan rememorar ese aspecto añejo y vintaje que tan de moda está últimamente, con una forma que recuerda a los receptores de esos mismos años sesenta (aunque en realidad hay modelos parecidos con DAB+ con esa misma estética, como los Music 65). Son modelos de dos bandas (AM y FM), en donde, en el frontal, encontramos la escala de sintonización (que es analógica). Muy acertados sus colores, especialmente el rojo carmesí y turquesa, aunque se echa en falta un rojo fuego (tan habitual en los sesenta, sin ir más lejos en la carcasa que veis de la radio en la cabecera del blog), y el azul océano o celeste, que también falta.

En cuanto a su funcionalidad, ofrecen lo típico como un conector para auriculares de tamaño estándar (3,5 mm), aunque también poseen cable de conexión a red electrica (cable que, por cierto, se ofrece en el pack de venta, aunque no los auriculares). Funcionan también con 4 pilas LR14.


Encontramos, además, interesantes avances tecnológicos en receptores de radio, como es el control automático de frecuencia (AFC), que nos permite ajustar más cómodamente la emisora que seleccionemos, así como un control -también automático- de bajos para el sonido, que se puede activar mediante un selector situado en la parte superior.

El peso del Grundig Music 60 es de 700 gr. (es un aparato de escritorio), y sus medidas son de 250 x 140 x 70. Se puede adquirir en cinco colores diferentes, algunos muy característicos de los sesenta como el blanco, el negro, el turquesa y el rojo; opcionalmente también se puede comprar en color gris, o en un bonito tono marrón o cobrizo oscuro.


| Redacción: Radio Ibérica

2 comentarios :

  1. No conocía estos transistores de Grunding, los diseños están muy logrados, el de color Turquesa me encanta y por el precio que tienen de unos 20 euros me parecen casi regalados.

    Hoy en día esta claro que vende mucho el diseño y si es Vintage mucho más, un gran acierto por parte de Grundig sacar esta línea de diseños Music.

    ResponderEliminar
  2. El precio esta muy bien con todo eso que ofrecen, y encima con la posibilidad de enchufarlo a red.

    ResponderEliminar