11.12.15

No los llames Boxster ni los llames Cayman, llámalos 718


Muy curioso que Porsche haya decidido rebautizar sus famosos modelos Boxster y Cayman, quitándole el protagonismo al nombre por un número de tres cifras (lo habitual en Porsche). Para no perder el tirón ni el conocimiento que los clientes tienen ya de esos modelos, les mantendrán dicho nombre, pero añadiéndoles el número. Así, a partir del próximo año (donde actualizarán estos dos deportivos) pasarán a llamarse Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

El número 718 es una designación que Porsche ha rescatado de los deportivos de 1957, y, además, servirá también para identificarlos mejor ya que ambos tendrán más similitudes tanto técnicas como de diseño.




El 718 equipará el motor bóxer de cuatro cilindros (Porsche es uno de los poquísimos fabricantes que ha conseguido hacer pervivir esta tecnología, junto con Subaru, tras el abandono de Citroen al venderla Michelin a Peugeot en los sesenta, ya que por aquel entonces Citroen era el mayor productor de este tipo de motores y, en su caso, además refrigerados por aire) con el cual Porsche tira de su historia de competición para darnos a entender que es un motor deportivo para un coche deportivo. Pero se olvidan -a propósito, claro- que los años 1958 y 1961 cuando los 718 triunfaban ya han quedado muy atrás, y que eran tiempos muy, muy diferentes.


| Redacción: Radio Ibérica

2 comentarios :

  1. Me parece que es una buena idea para recuperar la esencia de la marca, al menos desde el punto de vista comercial.

    Imagino que el resto de modelos, también lo harán.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.12.15

    Sí, a mí también me parece una buenísima idea, aunque digan eso de que los números no venden y la gente prefiere nombres en los coches

    ResponderEliminar