7.5.16

Moonphase SH, para los amantes del Espacio (especialmente de la luna)


Seguramente que si eres aficionado a las estrellas, el universo o te gusta ver la Luna, tendrás en tu móvil una aplicación para tal fin, ya que son enormemente populares. Por desgracia, no ocurre lo mismo con el ordenador, y la mayoría de este tipo de programas para PC son de pago. Pero siempre hay excepciones, y esta es una de ellas. Además, se trata de un programa que no es solo freeware, sino que es realmente muy completo y de un uso muy intuitivo.

Escrito por el sueco Henrik Tingstrom en el año 2.009, aún se puede encontrar online desde su web oficial aquí, desde donde podemos obtener la versión en inglés, francés o sueco. Se trata de Moonphase SH (Moonphase Southern Hemisphere), con el cual podremos ver la fase de la luna actual, pasada o futura.




Existen dos zonas principales en la aplicación. La superior ofrece en un calendario y en una zona horaria la fecha que queremos consultar (por defecto se abre la aplicación en el día actual), y en la parte inferior un mapa nos permitirá elegir nuestra ubicación, simplemente desplazando el puntero del ratón donde estemos situados en ese momento en el mapamundi. Tras introducir nuestra posición y zona horaria correcta, pulsamos el botón "Save Settings" (en la parte superior derecha) para guardar la configuración y ya tendremos el programa listo para su uso.

La luna aparece gráficamente en la parte superior izquierda, con la zona visible actual (de existir), y debajo nos informa del día en donde la luna está en cuarto creciente ("First Quater"), cuarto menguante ("Last Quater"), Luna Nueva y Luna Llena. Además, diferentes datos lunares los tendremos en la columna de la derecha, como el tránsito lunar o la puesta y salida de la misma.

Pero eso no es todo. Esta fantástica aplicación (gratuita, repito, es de agradecer que aún haya programadores que ofrezcan algo así altruistamente) nos ofrece información solar (hora de puesta y salida del sol según nuestra situación geográfica) y también los días de mejor pesca, si clickeamos sobre el check "Show Good Fish Days" situado en la parte inferior del calendario, en el cual, además, tendremos los domingos en rojo, el día actual en azul, y los días de mejor pesca con fondo verde.

Por cierto, que aunque no seas aficionado a estas cosas, es una aplicación muy útil también para configurar nuestros relojes, si nos vemos en la necesidad de introducir coordenadas o verificar diferentes parámetros, como la hora de salida y puesta de sol en los relojes Pro Trek de Casio.

Como he dicho en el post dedicado a la aplicación de brújula virtual, este es otro de esos programas tan útiles y aconsejables de guardar porque nos puede hacer mucha falta en determinados momentos, y conviene tenerlo a mano.

| Redacción: Bianamaran.LaOcho.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario