15.8.16

toryNow: crear carpetas nuevas en cualquier parte


Esta utilidad es un poco "tontería" pero es una de esas cosas que me resultan tan útiles, son sencillas, y por las que le sigo encontrando el gusto a programar, o sea: para poder crear utilidades básicas que no existen, o si las hay son más complejas, más aparatosas y te añaden elementos extra que no necesitas.

Se trata de "toryNow" (de "directory now"), y como su nombre indica sirve para crear una carpeta en el lugar que te dé la gana. Simplemente la llevas al directorio donde vayas a necesitar las carpetas, y escribes el nombre del directorio y luego le das a "crear". En el lugar donde esté la aplicación, te creará una carpeta nueva con el nombre definido. Además, también revisa si el directorio ya existe y evita que introduzcamos carácteres ilegales en el nombre del mismo. Como es portable, una vez acabes de crear los directorios borras la aplicación (o la vuelves a meter donde la tenías) y listo.



Automáticamente selecciona el texto para que se pueda editar o borrar al escribir un nombre nuevo, evitándonos tener que hacerlo nosotros cada vez. También tiene la opción para ir "apartando" la aplicación tras crear cada carpeta, minimizándola automáticamente.

Otra opción que consideré ponerle es la de abrir el directorio tras crearlo, pero como la creación no es inmediata, al enviarle el comando de abrir el directorio éste aún no existe. Para solucionarlo podría haberle puesto un cierto retardo, pero decidí no hacerlo porque no me resulta molesto abrirlos con doble click si lo necesito, aunque si algún día lo considero necesario se la añadiré.

Os preguntaréis qué sentido tiene cuando eso puedes hacerlo desde Windows, y es verdad, pero cuando tienes que crear varias carpetas, una tras otra, y luego renombrarlas, realmente llega a ser tedioso.

La aplicación es portable y la podéis descargar desde mi Drive si alguien la necesita. Ocupa 328 Kbs (sin compresión de ejecutable) y la contraseña para el rar es "bianamaran" (sin comillas).

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

1 comentario :

  1. Para estos menesteres, yo uso TCC/LE (https://jpsoft.com/all-downloads/downloads.html), una consola de comandos mejorada, basado en el legendario 4DOS, y gratuito.

    Me permite crear un directorio, incluyendo sus directorios intermedios si no existen, y si quiero entrar en ellos. Además ofrece una función de macros (ALIAS), muy potente.

    Tu programita, es virguero, con UPX se queda en unos 150 KB. De esas maravillas que hacía Delphi 5...

    ResponderEliminar