8.2.17

Bolígrafos MiquelRius


Seguramente muchos recordaréis las vueltas que di en busca de un bolígrafo asequible, de resina totalmente y con carga recambiable genérica, o sea, la conocida como "tipo Parker". Por más que busqué, pregunté y pregunté, al final tuve que contentarme con el Inoxcrom Rocky que ya no se fabricaba, y "pelearme" por conseguir algunas de sus últimas unidades.

Pero la vida da muchas vueltas y el otro día, mientras ojeaba los catálogos de MiquelRius, me encuentro con que esa marca sí tiene varios de esos modelos, algunos incluso metalizados.




Este fin de semana pregunté por esos metalizados, pero ya estaba agotados (son colecciones que cambian cada temporada y a veces son tremendamente difícil de conseguir, no me preguntéis por qué, incluso por Internet). Estos de resina también son difíciles de conseguir, de hecho no recuerdo haberlos visto por ningún lado. Supongo que la mayoría de personas adquirirán en esta gama bolígrafos "de usar y tirar" tipo Bic, y no buscarán éstos, los cuales cambiándoles el recambio por uno cualquiera, puedes tener bolígrafo para mucho tiempo. Pertenecen a la colección MiquelRius Soft Candy Tag (que no os engañe lo de "Colección", en realidad el bolígrafo, el mismo, suele salir con diferentes colores o serigrafías en distintas colecciones), y además de tener un bonito acabado mate (sobre todo el negro, parece de carbono, la verdad, es precioso) son muy ergonómicos y escriben genial. Me ha llamado la atención -en lo positivo- el mecanismo de pulsación, que es realmente muy sutil y emite muy poco ruido, así como el clip, que va integrado en el cuerpo del bolígrafo con lo que se reducen las posibilidades de que se desprenda o lo perdamos. Además, tienen un tacto muy suave.

Voy a ver si encuentro más en alguna tienda, porque quería hacerme con algunos otros colores (es una pena que no haya en blanco y en amarillo), aunque de entre los que tienen sin duda los que más me gustan es el rojo (que es un rojo muy fuerte, es realmente atrayente) y el negro.


Pensaba que ya no quedaban fabricantes que hicieran este tipo de bolis (la mayoría de ahora son todos con esa goma acolchada que acaba tan fea con el uso), y me alegro que MiquelRius aún los comercialice. Si queréis conocerlos en más profundidad, en Duraderos hay muchas más fotos y un reportaje más extenso.



| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. No sabía que hicieran bolígrafos, pensaba que se centraban en papel. A ver si lo consigues, y leemos una interesante review al respecto.

    ResponderEliminar
  2. "algunos incluso metalizados" = "algunos incluso de metal", quise decir (lo de metalizados debí estar saturado que ya no sabía ni lo que escribía, os pido disculpas :D) -aprovecho responderte para ponerlo-.

    MiquelRius está especializado en papel, sí, pero tienen algunos -muy pocos, es verdad- útiles de escritura, en concreto que recuerde ahora, solo tres: estos bolígrafos, los de metal -también con el mismo recambio-, y unos creo que son híbridos, que valen para pantalla táctil (son muy bonitos, pero dado que no uso teléfonos de ese tipo ni me preocupé en buscarlos). Es verdad que no es su fuerte los útiles de escritura, pero me parece una genial idea, pienso que deberían meterse ofreciendo más variedad, al menos ofreciendo bolígrafos y estilográficas, estaría genial.

    ResponderEliminar