14.8.17

Cómo bloquear imágenes específicas de páginas web


Como tengo que mantener diversas cuentas en Twitter, a veces me encuentro al loguearme con una imagen que me resulta bastante asquerosa y desacertada, y que me supone todo un incordio y una molestia cada vez que intento acceder. No es algo de lo que dependa mi vida, por supuesto, pero si puedo dejar de verla cada vez que entro a esa red social me sentiría mucho más cómodo.

He estado buscando alguna solución, y lo que me he encontrado ha sido a mucha gente con el mismo problema que yo: quieren desactivar (o bloquear, o dejar de ver) una determinada imagen de un sitio web pero, obviamente, no todas las demás. La única solución que les han dado ha sido solamente recomendaciones de que instales complementos para bloquear imágenes (que no sirven, porque las bloquean todas), y como única solución más o menos eficiente, la de instalar un bloqueador de pago que permita bloquear la imagen por su URL. Esa solución es efectiva, pero me parece demasiado engorro tener que instalar algo así para anular una simple imagen y, además, que es algo por lo que hay que pagar. Así que yo he decidido tomar otra solución también efectiva, pero gratis y nada complicada.




Lo que he hecho es bastante simple, pero efectivo y, lo mejor, que funciona con cualquier navegador, sea éste el que sea, mientras obtengas la página web original. Porque "el misterio" consiste en eso, en efecto: descargamos la página (solo el html, no la página al completo ni un archivo-imagen de la misma), y abriéndola con cualquier editor de texto, eliminamos de ella el enlace a esa imagen que no queremos ver (o imágenes).

A continuación, guardamos la página en cualquier directorio que queramos de nuestro ordenador, y luego cogemos su ruta local. Tras ello, simplemente, ponemos un enlace directo a ese archivo en la barra de bookmarks. Cada vez que queramos acceder a ese sitio cuya imagen tanto nos molesta, o nos resulta repulsiva, simplemente clickearemos sobre el acceso que hemos puesto. En su lugar se cargará nuestro html, y como está "vacío", todos los links (javascript, css, etc.) que posea se cargarán también, como si fuera una sesión normal. Todo, menos la imagen esa que ya habremos dejado de verla.

Puedo afirmar -lo he probado- que esto en el caso de Twitter funciona, incluyendo sus formularios. Puede que en algunos sitios la carga offline de su página no funcione, pero de hacerlo yo recomendaría revisar rutas (el archivo que guardemos debe conservar las rutas originales, muchos navegadores las reescriben y las vuelven local) y no intentar descargar recurso alguno, solo el html "puro y duro". También en algunos sitios les incluyen una parte de "autocarga" para refrescar la página, si esto es así y tenéis la suerte de que ese código lo tenga la propia página, solamente deberéis quitarlo, y si no, probad descargar el .js original y comprobar si funciona localmente.

Con este sencillo y simple truco (sé que no he descubierto la pólvora, la verdad que es algo muy simple y que creo que todo el mundo es capaz de hacer, porque a veces tratamos de encontrar soluciones rebuscadas que en el fondo son sencillas) podréis acceder a esa página que necesitáis usar, sin soportar su diseño espantoso o sus imágenes infames y, de paso, sin tener que sobrecargar el navegador con más complementos.

| Redacción: Bianamaran.blogspot.com

2 comentarios :

  1. Creo que el bloqueador de anuncios de Opera permite limitar la carga de una imagen. En todo caso, el truco es simple, pero ingenioso.

    ResponderEliminar
  2. no lo sabía, me alegro que hayan incorporado esa característica porque realmente es muy útil, aunque solo sea para algo muy concreto.

    ResponderEliminar