14.9.15

¿Se puede vivir usando todavía Windows 95?


Si has instalado Windows 95 o Windows 98 en estos últimos años, te habrás dado cuenta de lo difícil que es desembolverse con él. No solo hay una gran cantidad de software actual que ya no se hace con compatible, sino que acciones cotidianas como trabajar con USB o con discos de gran capacidad son desconocidas para W95. Pero hay personas que han sabido reponerse a todo eso e incluso lo usan como sistema operativo habitual. Una de estas personas, conocida como LoneCrusader, no ha querido dejar abandonado el famoso sistema de Microsoft y, además de usarlo, ha creado soluciones para muchos de sus problemas.

Gracias a LoneCrusader tenemos soporte USB extendido (que puedes obtener desde aquí) para Windows 95, reuniendo las actualizaciones oficiales de Microsoft. Y no es el único, también se pueden encontrar soluciones para la limitación de espacio en disco, ofreciendo compatibilidad con discos grandes para W95.




Hay que agradecerles a personas como estas que aún se preocupen por revivir estos viejos sistemas, hasta el punto de poder hacerlos utilizables tantos años después de su lanzamiento.

Si los ordenadores que adquirimos hoy en día, fabricados en China con los componentes más lamentables, nos duran unos pocos meses, ¿por qué íbamos a renunciar a nuestro viejo ordenador por haberse quedado anticuado en su software, si nos funciona todavía bien? Ningún ordenador de hoy en día, eso es seguro, le va a superar en construcción a aquellos duros IBM o Siemens Nixdorf de los noventa. Así que no deberíamos deshacernos de ellos. Sí, podemos tener ahora ordenadores más potentes, pero, por desgracia, eso no ha venido acompañado de que sean más sólidos y fiables como sería lo lógico.

Así que antes de deshacerte de tu viejo ordenador, dale otra oportunidad. Los nuevos, ya lo sabes, no están a la altura.

| Redacción: Radio Ibérica

1 comentario :

  1. Me alegra leerte de nuevo Nelbu, además la temática, enfocada más a cosas que te gustan, que a cosas personales, creo por propia experiencia, que es más motivadora y terapeútica.

    Sobre el post, no llegué a usar Windows 9x, me pareció un chasco, y directamente pasé a NT 4. Quizás un buen paso, es Windows 2000, con unos requisitos equiparables a 98SE, pero más moderno y mucho más potente.

    También me gusta OS/2 eComStatation.

    ResponderEliminar