20.9.15

Web Download, la utilísima aplicación para descargar tus podcasts de radio


No soy muy amigo de aconsejar aplicaciones, aunque alguna que otra vez lo he hecho y seguramente no será la última. Pero en este caso creo que merece la pena porque con la cantidad de gestores de descargas que existen, complicados y encima con obligaciones como el tener que instalar frameworks o máquinas Java, el tener la oportunidad de hacerse con uno tan compacto, ligero y bueno como el que os traigo ahora es de agradecer. Y, además, gratis.

Se trata de Web Download, con el que puedes descargar el archivo que quieras y de cualquier cosa, dándole el link del sitio web donde se aloja. Este programa es muy útil para descargar los archivos de radio ("podcast") de nuestros programas favoritos, entre otros muchísimos archivos que podemos también tener que descargarnos en un momento dado (pdfs, vídeos...).



El programa, escrito por Jose Falcao y exclusivamente para sistemas Windows, tiene otra genial ventaja, y es que es totalmente portable, sin necesidad de instalador, y trabaja también en sistemas operativos viejos (y lentos). Está en inglés pero su interfaz es sumamente sencilla, y podemos incorporar nuestras descargas desde una ventana propia, o bien directamente pegando el link desde el portapapeles.

Posee, por tanto, todo lo que a un programa de esta índole se le debería pedir: ligero, no molesta, sencillo, intuitivo y rápido. Y por si fuera poco, gratis y portable, sin necesidad de cientos de plugins (como exigen otros). Es realmente una valiosísima alternativa para no tener nuestras descargas dependiendo del navegador web, con el consiguiente peligro de que en un momento dado el navegador se bloquee o perdamos el link por descuido. Teniendo todos los archivos de descarga independientes trabajando en un programa aparte nos evitaremos ese tipo de contratiempos.

Por supuesto, tiene numerosas opciones de funcionamiento y de niveles de prioridad, de modo que si lo descargas dedica un poco de tiempo a ajustarlo a tus preferencias y necesidades.

| Redacción: Radio Ibérica | Enlace de descarga: Web Download

1 comentario :

  1. Muy buenas aplicaciones, todas las de la página lo son, me las he descargado todas. Es para aplaudir que todavia quede gente que aporte ese trabajo gratis con el único fin (pero no menos importante) de servir a los demás.

    ResponderEliminar

El Imperio