11.12.15

La respuesta de Carrefour: no hay respuesta


Como me temía, Carrefour ha pasado olímpicamente de solucionar el problema con la bici que les compré. Como os comentaba, la bicicleta me llegó a casa sin piezas, faltaban la tornillería para el portabidón (algún empleado los necesitaba y decidió robarlos antes de enviarla, aunque tampoco quiero ser malpensado) y el manual de usuario.

Me puse en contacto con Carrefour para solucionarlo, y tras enviarles correos no obtuve respuesta alguna. Como si no supieran de qué hablaba. El community manager en Twitter estaba difundiendo publicidad por esa red social, y decidí recurrir a él. Para que no les "molestase" en su canal oficial (@CarrefourES) me desviaron a uno basura que tienen y donde acaban las quejas, para que los usuarios con quejas no se vean en su canal principal (llamado @CRFresponde, como veis ya se han preocupado muy mucho de que no apareciese "Carrefour" en el nombre de la cuenta). En un primer momento me dijo con buenas palabras que me buscase la vida, creyendo que había adquirido la bici en un centro comercial físico, pero tras aclararle de nuevo que lo había hecho online, me dio la excusa a la que todos recurren: "lo pasaremos al departamento correspondiente", la misma que me dio BH, por cierto, en su día. Parece que todos los cortan por el mismo patrón y que es imposible dar con alguien mínimamente ético en esta sociedad.




En previsión de esto ya había pedido los tornillos por Ebay (decidí adquirir unos de nylon, que son más ligeros y mejores, ya que no se oxidan), os preguntaréis por qué no devuelvo la bici directamente, que es lo que tendría que haber hecho. No la devuelvo porque, aparte de quedarme sin ella, no creo que vaya a solucionar nada. A ellos les da igual, si tu se la devuelves saben que otros se la comprará. Por otra parte, la bici está bien y me gusta, por unos simples tornillos no quiero quedarme sin ella.

Además, sabía que esto es lo que suele ocurrir cuando compras online estas cosas. Ya me ocurrió con DTB, y en ese caso fue peor porque la bici estaba con las llantas totalmente destrozadas y le faltaban piezas de la pata de cabra. Y a un conocido que también adquirió su bici en Forumsport le llegó con la pintura saltada y en zonas incluso sin pintura, aunque en este caso este chico fue mas listo y pidió que se la cambiaran.

Esto, por tanto, no suele ser extraño, como veis es lo típico, así que siempre que se pueda mejor comprar estas cosas en tienda física (bueno, una de mis BH la compré en tienda física y fue una de las peores compras, el tío le cambió hasta la tapa de la potencia por una con la pintura rayada que sacó de su taller, y no fue hasta tiempo después que me di cuenta de que no era original, estafadores hay en todos lados, y en tiendas físicas de bicicletas también hay muchísimos).

Lo que no entiendo es por qué son tan reticentes a solucionar algo tan fácil, solo les pido una copia del manual que se puede hacer en una fotocopiadora en un par de minutos, no tardan nada y quedarían de cine, al menos darían la sensación de que se preocupan en prestar un buen servicio. Pero ni eso. Peor hubiera sido que hubiese cogido y pedirles que me cambiasen la bici, pero parece ser que aunque uno vaya con buenas intenciones y tratando de ser comprensivo, a ellos les da igual.

Por supuesto, tal como no he vuelto a pedir ningún otro artículo online a Forumsport después de mi terrible experiencia con ellos, tampoco adquiriré ninguna otra cosa a Carrefour. Por falta de tiendas no será.

| Redacción: Radio Ibérica

1 comentario :

  1. Es a lo que vamos con precios bajos, y mal servicio. Aplicable a Carrefour, y a otros tantos.

    El tema de varias cuentas de Twitter, una para quejas (escondida), es una práctica bastante habitual. Así que bien hecho con el mention a la oficial, y que lo vean todos.

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