2.3.16

Nuevos Soleus Sprint


Independientemente a que Casio pase de ellos o no, el mundo de los relojes digitales se sigue moviendo -por fortuna-. Una de las marcas que me suelen resultar más atractivas (con el permiso de Casio) es la americana Soleus. Esta marca hace relojes, principalmente deportivos, con características bastante notables y con módulos muy buenos. Su último lanzamiento es el Soleus Sprint, un reloj con display íntegramente dot-matrix (incluyendo segundero y nombre del día de la semana, de dos letras) que ofrece en colores muy variados.

Como modelo deportivo que es, está hecho totalmente de resina y su caja se encuentra integrada en la correa. Su módulo es enormemente completo: encontramos en él dos zonas horarias, cronógrafo de nada menos que 100 horas, dos temporizadores, que pueden trabajar simultáneamente y, encima, de 100 horas también cada uno, dos alarmas (que pueden activarse independientemente en cada zona horaria), y es resistente al agua 50 metros. Además, posee iluminación EL.




Tiene dos detalles genialmente bien pensados que, por desgracia, nunca he visto en los Casio de este tipo: uno es que podemos "bloquear" el reloj, manteniendo pulsado un botón, hará que el reloj no responda a los pulsadores. Muy útil para evitarnos todas esas ocasiones en donde, por ejemplo, tenemos activado un cronógrafo y lo paramos sin querer. Y la otra magnífica característica que siempre he echado a faltar en Casio es que tiene icono de activación del cronógrafo en la pantalla principal. Así, una vez tengamos puesto el cronógrafo en marcha, podemos conocer su estado y evitar que se nos olvide dejarlo activado todo el rato (cosa que a mí en Casio ya me ha ocurrido varias veces).

Por supuesto, también tiene algunos detalles negativos. Uno de ellos es que el pulsador de configuración sirve también para activar la luz, así que cuando quieras configurarlo, encenderás también la iluminación. Otro detalle -este en lo personal y en mi opinión, más grave que el anterior- es que sus temporizadores, y a pesar de tener dos, no dan la posibilidad de repetición automática, algo que, por desgracia, Casio también ha ido retirando de sus últimos modelos (y no entiendo por qué, con lo útil que es poseer esa función).


Estamos por ello ante un modelo bastante bien equilibrado, con un módulo, como has visto, muy atractivo, y encima a un precio bastante competitivo: sale en Estados Unidos por 40 $.

Por cierto, que para todos los que os quejáis del sonido bajo de las alarmas, este modelo incluye la posibilidad de incrementar el sonido de la alarma hasta los 4Hz, o bien decrementar su sonido, a elección y gusto del usuario. E incluye función buzzer de 20 segundos que podemos detener con la pulsación de cualquier pulsador.



| Redacción: Bianamaran

1 comentario :

  1. Los Soleus que he visto, me parecen de buena calidad externamente. Que sea dotmatrix, es algo que nos demuestra que Casio va quedándose atrás, pese a todo su potencial.

    Por desgracia, no son relojes redondos, resina, y cristal plexy, y no son competencia de Casio. Pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar